Descripción

La aplicación VIVA Smart esta desarrollada para iOS (iPhone y iPad) y Android (smartphones y Tablets), permite a los usuarios, crear una cuenta personal donde se pueda administrar el saldo de las líneas de sus dispositivos registrados, comprar bolsas de datos, cargar vouchers, acceder a algunos servicios USSD`s, además de poder agregar o eliminar lineas de su propia cuenta.

Esta aplicación permite registrar en una misma cuenta de usuario, dispositivos inteligentes (teléfono o tablet) que sean Android o del tipo iOS, por ejemplo si un usuario con iPhone crea su cuenta en este teléfono, y además desea agregar, por ejemplo, un tablet Android, tiene que abrir la aplicación en su tablet Android, ingresar con su usuario y contraseña, ir a la parte de CUENTA y seleccionar AGREGAR ESTE DISPOSITIVO.

Versiones

  • iPhone con version iOS 6.0 o superior
  • iPad con version iOS 6.0 o superior
  • Teléfono Android con version 2.3.2 (Gingerbread) o superior
  • Tablet Androidcon version 2.3.2 (Gingerbread) o superior

Sitios de Descarga

Android

Acceder al sitio de GooglePlay desde tu navegador: https://play.google.com/store o directamente a la aplicación del Play Store (desde tu dispositivo) y buscar VIVA Smarten la categoria Productividad, y hacer click en INSTALAR para descargarla. (Recuerda que para descargar una aplicacion de Google debes tener una cuenta en Google Play).

iOS

Para tener la aplicación en tu dispositivo iOS(iPhone o iPad) debes ingresar a iTunes y en la parte izquierda superior hacer click en iTunes Store desde una computadora,en el caso de un iPhone o iPad ingresa al app de "iTunes Store". Ya en iTunes Store, elegir tienda de Bolivia y hacer click en App Store y buscar la aplicación con nombre VIVA Smart o VIVA y hacer click en GRATIS (en caso de estar desde una computadora) o INSTALAR APP (en caso del iPhone o iPad). (Para descargar una aplicación del App Store se debe tener un AppleID)

Ambas aplicaciones son de descarga gratuita.

Registro

Al ingresar a la aplicación, verás la pantalla de inicio (Imagen 1 y 2), donde se tienen la opciónes de:

  • Ingresar
  • Recordar los datos de sesión
  • Realizar el REGISTRO (para una nueva cuenta)
  • Recuperar usuario o contraseña en "Olvide mi contraseña".

Android Móvil: Pantalla de Inicio

iOS Móvil: Pantalla de Inicio

Imagen 1

Android Tablet:Pantalla de Inicio

iOS iPad: Pantalla de Inicio

Imagen 2

Para crear una cuenta nueva, selecciona REGISTRO (Imagen 3 y 4), se debe completar el formulario con los datos personales y seleccionar REGÍSTRATE.

Android Móvil: Registro

iOS Móvil: Registro

Imagen 3

Android Tablet: Registro

iOS iPad: Registro

Imagen 4

A continuación se te pedirá que ingreses un código de seguridad (éste código de seguridad compuesto por 5 dígitos es enviado por sms a tu número de referencia)(Imagen 5).

Android

iOS

Imagen 5

Al completar el registro exitosamente, la aplicación solicitará registrar una línea VIVA que luego se podrá administrar (Imagen 6 y 7).

Aquí se puede agregar un nombre para el dispositivo que se está registrando, y una vez seleccionado AGREGAR, ya podrás disfrutar de los beneficios de VIVA Smart.

Android Móvil: Agregar Dispositivo

iOS Móvil: Agregar Dispositivo

Imagen 6

Android Tablet: Agregar Dispositivo

iOS iPad: Agregar Dispositivo

Imagen 7

Una vez activada la cuenta para VIVA Smart, ir a la pantalla de inicio, ingresa Nombre de usuario y Contraseña y seleccionar INGRESAR (Imagen 8 y 9).

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 8

Android Tablet

iOS iPad

Imagen 9

Como en el registro se añadio un dispositivo, se pasará a la pantalla principal. (Para ver la pantalla principal se debe tener al menos 1 dispositivo registrado).

La aplicación te permite guardar los datos de sesión (Nombre de usuario y Contraseña) para que la proxima vez que abras la aplicación puedes verlos e ingresar directamente (Imagen 10).

iOS Móvil

Imagen 10

Transacciones

Permitirá revisar los saldos, comprar bolsas y cargar vouchers (Imagen 11).

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 11

Android Tablet

iOS iPad

Imagen 12

En la opción de Transacciones se muestra un resumen del crédito disponible en Bs. y Megabytes de las línea de tus dispositivos agregados a tu cuenta. Una vez seleccionada la opción SALDOS, BOLSAS o RECARGAS, veras una lista de tus dispositivos agregados, debes seleccionar uno para seguir con la transacción.

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 13

Saldos

Luego de escoger SALDOS, y haber seleccionado un dispositivo de la lista, verás el detalle de saldo de la línea de ese dispositivo. Se muestra un detalle de balances por bolsillo. En el caso de Datos, cuando existe el icono (alerta), significa que se tienen Megas disponibles que han sido acumulados (Imagen 14).

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 14

Se puede seleccionar cualquier detalle de balance de ésta lista, y se pasará a una ventana, donde se muestra un informe detallado de cada saldo (con fechas de expiración y estados) dentro de ese bolsillo (Imagen 15 y 16).

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 15

Android Tablet

iOS iPad

Imagen 16

Cuando alguno de estos saldos tiene el ícono de compras , selecciona esa fila para que de inmediato vayas a la pantalla de Compra de bolsas, seleccionar un plan de datos y poder reactivar ese saldo acumulado.

Android

iOS

Imagen 17: Información de estado de saldos

Bolsas

Luego de escoger BOLSAS, y haber seleccionado un dispositivo de la lista, verás su detalle de bolsas de datos (Imagen 18 y 19).

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 18: Lista de bolsas disponibles para el dispositivo seleccionado

Android Tablet

iOS iPad

Imagen 19: Lista de bolsas disponibles para el dispositivo seleccionado

Cada detalle de bolsa contiene información relevante, por ejemplo: En una bolsa de 7MB (bolsa diaria), dependiendo de la hora actual, indica cuánto tiempo resta para su uso, costo de 1 Bs.

Imagen 20

Al seleccionar el ícono del carrito de compras, se ingresará al detalle de la bolsa, como se muestra en las imagenes 21 y 22, para continuar seleccionaCOMPRAR, y a continuación se verá la pantalla donde se tiene que ingresar el código de confirmación para completar la compra.

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 21

Android Tablet

iOS iPad

Imagen 22

Recargas

Luego de escoger RECARGAS, y haber seleccionado un dispositivo de la lista, podrás realizar la recarga de un voucher como se muestra en las imagenes 22 y 23, con sólo escribir los 14 dígitos de tu tarjeta prepago y escoger RECARGA la transacción será completada.

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 23

Android Tablet

iOS iPad

Imagen 24

Servicios

La opción de Servicios permite el uso de los siguientes USSDs.

Servicios USSD

Imagen 25

SOS

Para seleccionar el dispositivo para el cuál pedirás SOS, presiona sobre el recuadro de la imagen de la línea (señalada por la flecha) y verás una lista con todos los dispositivos. Después presionar "Enviar SOS", y la operación sera completada. Si desea conocer mas información del servicio, puedes presionar la "i"(solo iOs) en la esquina superior derecha, y verás más detalle del servicio.

Android Móvil

Imagen 26

iOS Móvil

Imagen 27

Para seleccionar el dispositivo para el cuál pedirás SOS, presiona en la parte derecha de la imagen que muestra la línea de teléfono (señalada por la flecha) y verás una lista con todos tus dispositivos. Después presiona "Enviar", y la operación sera completada.

Android Tablet

iOS iPad

Imagen 28

Pásame Crédito

En las imagen 28, 29 y 30

  • La flecha azul, indica que puedes hacer una selección, solo presiona sobre la imagen para desplegar la lista de los dispositivos asociados a tu cuenta. La flecha naranja, indica que seleccionando el ícono podrás acceder a la libreta de contactos del teléfono (teléfono en el que se está ejecutando la aplicación en ese momento) y de esta manera se facilita la selección de tu número de destino.
  • Para completar la operación, escribe el monto que deseas solicitar y selecciona Enviar.
  • Como en el caso anterior, para tener más detalles del servicio, seleccionar el botón "i"(Solo iOS) de la parte superior derecha.

El uso de los otros servicios SMS por Cobrar, SMS respuesta prepagada, SMS Transfer, es similar al de Pásame Crédito.

Android Móvil

Imagen 29

iOS Móvil

Imagen 30

Android Tablet

iOS iPad

Imagen 31

Servicio Web SMS

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 32

Android Tablet

iOS iPad

Imagen 33

Cuenta

Editar

En la opción de Cuenta, se pueden Editar los datos ingresados al momento del registo), modificar la contraseña y en la opción de Dispositivos puedes agregar, eliminar dispositivos y también cambiar el nombre.

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 34

Android Tablet

iOS iPad

Imagen 35

Cuando seleccionas Dispositivos, verás la siguiente pantalla:

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 36

En el iPad, los dispositivos asociados a tu cuenta, se ven en fila en la parte superior, solo basta tocar uno, para poder cambiar de nombre o editarlo:

iOS iPad

Imagen 37

Agregar otro dispositivo

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 38

Android Tablet

iOS iPad

Imagen 39

En esta pantalla puedes escoger que nombre deseas ponerle y luego de seleccionar "AGREGAR", pasarás a la siguiente pantalla dónde se tendrá que ingresar el código de confirmación (que llega por SMS al número de referencia), con todos estos pasos el nuevo dispositivo quedará registrado en la cuenta, y estará listo para ser administrado.

(En los dispositivos Android/iOS, puedes agregar un nuevo dispositivo, cuando estas conectado a la red 3G de Viva o por Wi-Fi)

Editar Cuenta

Permite modificar:

  • Nombre
  • Apellido
  • E-mail
  • Número de Referencia

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 40

Android Tablet

iOS iPad

Imagen 41

Edita cualquiera de los campos y presiona MODIFICAR. Pero si quieres cambiar el número de referencia, luego de presionar MODIFICAR, se te pedirá que ingreses el código de seguridad, y una vez efectuado el cambio, el número de referencia anterior y el actual recibiran un sms con la notificación del cambio de Número de Referencia del usuario.

Si en CUENTA se selecciona CAMBIAR CONTRASEÑA, se podra obtener una nueva, escribiendo tu contraseña actual y luego la nueva.

Android Tablet

iOS Móvil

Imagen 42

Olvide mi contraseña

Si olvidaste tu Contraseña o tu Nombre de usuario, se tiene la opción de modificar la contraseña para recuperar la cuenta de usuario. En la pantalla de Inicio, puedes seleccionar la opción de OLVIDE MI CONTRASEÑA.

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 43

Al presionar Olvidé mi contraseña, verás la siguiente pantalla donde puedes seleccionar si olvidaste tu contraseña o tu nombre de usuario.

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 44

Si seleccionas, NOMBRE DE USUARIO, en la siguiente pantalla, te pedirá que ingreses tu número de referencia, al cúal le llegara el código de seguridad.

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 45

Luego de ingresar el código de seguridad, te permitirá ver la lista de NOMBRE DE USUARIOS asociados a ese número de referencia, como en la siguiente pantalla.

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 46

De esa lista, debes escoger, el nombre de usuario, del cuál olvidaste la contraseña, para luego cambiar tu contraseña:

Imagen 47

Si se selecciona, CONTRASEÑA (en Olvidaste tus datos), en la siguiente pantalla se debe ingresar nombre de usuario:

Imagen 48

Android Móvil

iOS Móvil

Imagen 49: Olvide mi contraseña

Android Tablet

iOS iPad

Imagen 50

Una vez ingresado el nombre de usuario (del cual se olvido la contraseña), se podrá cambiar la contraseña, y por ultimo, se deberá introducir el código de seguridad para completar los cambios.

Estamos trabajando para mejorar la App VIVA Smart

Vuelve luego para conocer que novedades trae nuestra aplicación.