ACUMULACIÓN DE DATOS PARA VOLÚMENES DE DATOS PREPAGO

¿QUÉ ES LA ACUMULACIÓN DE DATOS?

La modalidad de Acumulación de Datos consiste en la acumulación de los saldos de MegaBytes (MB) no consumidos en el período de vigencia de los mismos, aplicados al servicio de Internet en planes PostPago y bolsas PrePago tanto para teléfonos móviles como para Módems USB.

¿POR QUÉ SE APLICA LA ACUMULACIÓN DE DATOS?

La acumulación de datos se aplica dando cumplimiento a cabalidad a la normativa vigente emitida por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT.

¿CÓMO SE APLICA LA ACUMULACIÓN DE DATOS SI ADQUIERO BOLSAS PREPAGO?

  • La acumulación de datos aplica para todas las bolsas PrePago móviles, Blackberry y Módems USB.
  • Los MB no consumidos durante el período de vigencia de la Bolsa se acumularán por 2 (dos) meses contabilizados a partir de la finalización del período de vigencia de la Bolsa de datos adquirida, y estos MB acumulados se sumarán al volumen de datos de la siguiente Bolsa para ser utilizados siempre y cuando el usuario realice una compra de la misma Bolsa u otra similar dentro de dichos 2 (dos) meses. Los MB acumulados podrán ser utilizados dentro del período de vigencia de la nueva Bolsa adquirida. Una vez vencido el período de acumulación, y si el usuario aún cuenta con MB acumulados, éstos serán revertidos.
  • Se activarán los MB acumulados si es que el usuario/a adquiere una bolsa de características iguales o similares.
  • El orden de uso de los saldos acumulados es: primero se utilizan los MB acumulados más antiguos, luego se utilizan los MB acumulados menos antiguos y luego se utilizan los MB de la Bolsa Prepago comprada.
  • Una bolsa o paquete de datos Prepago es similar a otra, cuando existe coincidencia del parámetro del tiempo de vigencia de las bolsas o paquetes.
  • En el caso de promociones de volúmenes de datos para navegación en Internet, el volumen de datos de la promoción será consumido antes que el volumen de datos del plan o Bolsa adquirido por el usuario, y no aplicará la acumulación de MB.