ACUMULACIÓN DE DATOS PARA VOLÚMENES DE DATOS POSTPAGO

¿QUÉ ES LA ACUMULACIÓN DE DATOS?

La modalidad de Acumulación de Datos consiste en la acumulación de los saldos de MegaBytes (MB) no consumidos en el período de vigencia de los mismos, aplicados al servicio de Internet en planes PostPago y bolsas PrePago tanto para teléfonos móviles como para Módems USB.

¿POR QUÉ SE APLICA LA ACUMULACIÓN DE DATOS?

La acumulación de datos se aplica dando cumplimiento a cabalidad a la normativa vigente emitida por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT.

¿CÓMO SE APLICA LA ACUMULACIÓN DE DATOS A MI PLAN DE DATOS POSTPAGO?

  • La modalidad de acumulación de datos aplica a todos los planes de datos PostPago, tanto para teléfonos móviles como para Módems USB.
  • Los MB del plan de datos contratado que no han sido consumidos al final del mes, se acumularán por los siguientes 2 (dos) meses.
  • Si el usuario aún tiene MB disponibles al finalizar el período de acumulación, el volumen de datos no consumidos se sumará al volumen de datos del mes siguiente. Una vez vencido este último período, los MB acumulados serán revertidos.
  • El orden de uso de los saldos acumulados es: primero se utilizan los MB acumulados más antiguos, luego se utilizan los MB acumulados menos antiguos y luego se utilizan los MB abonados en el período vigente de acuerdo al plan contratado. Si la línea entra en estado de corte por falta de pago, los MB acumulados se mantendrán por un período de 2 meses (a partir de la finalización de la vigencia del plan correspondiente) manteniendo también el ciclo establecido.