PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación se aclaran algunas preguntas frecuentes acerca de la telefonía pública.

Costo de adquisición de la franquicia

La Franquicia para activar un Punto VIVA es de $us.210.

NO existe descuento por cantidad.

Requisitos
  • Presentación de una fotocopia C.I.
  • Para instalación de PUNTO VIVA el local debe cumplir con las políticas de distancia vigentes.
Tiempo de instalación

Para Punto VIVA los equipos son instalados por Técnicos VIVA en 72 horas después de entregados los equipos. Las instalaciones son GRATUITAS.

Qué componentes entregados al momento de la instalación
  • Un Tarifador con una tarjeta SIM de Telefonía Publica
  • Carga inicial Bs.300
  • Mini Cabina o Media Cabina (dependiendo de la necesidad)
  • Un Totalizador (dependiendo de la necesidad)
  • Un Adaptador (dependiendo de la necesidad)
  • Un Juego de conectores del Tarifador y totalizador (dependiendo de la necesidad)
Información del servicio Larga Distancia Nacional
  • Todas las llamadas de LD se direccionan con el 14 de VIVA por lo tanto no se necesita marcarlo desde el Punto.
  • Para llamadas Nacionales se antepone el 0 (cero) , código de área y los 7 dígitos del teléfono fijo y a celular se antepone el 0(cero) y el número de celular.
0 + Número de celular 0 + Cód. Área + Teléfono fijo de 7 dígitos.
  • Para llamadas Internacionales se antepone 00(doble cero), código de país, código de área y el número.
  • 00 + Cód. País + Cód. de Área + Número telefónico (variable por país)

Transacciones Post-venta y requisitos sólo en nuestras tiendas autorizadas

Información del servicio Cambio de SIM (Recuperación de número Punto VIVA)
  • Presentación del C.I. del dueño y/o titular del Punto.
  • El cambio SIM tiene un costo de 20 Bs.M
  • Personal de Servicio al Cliente Tienda debe Realizar una solicitud para que un técnico sea asignado y pase al punto a realizar el casamiento Sim-Tarifador.
Traslado Punto VIVA( Cambio de dirección o Localidad)
  • Presentación de carta en tienda indicando: Nueva dirección, cantidad de cabinas, números telefónicos de cada cabina.
  • Fotocopia del C.I.
  • Croquis de la nueva dirección.
  • Respuesta de aceptación o rechazo por parte de la empresa en 48 Horas.
Transferencia Punto VIVA(Cambio de nombre o Dueño)
  • Presentación de carta en tienda indicando: Cantidad de cabinas, Números telefónicos de cada cabina, Nombre del nuevo dueño y Nueva dirección si fuera el caso.
  • Fotocopias del C.I. de ambas personas (dueño actual y nuevo)
  • Croquis de la nueva dirección si fuera el caso.
  • Cancelación por traslado de Bs. 25 a Bs.40 por cabina (no incluye cambio de localidad)
  • Respuesta de aceptación o rechazo por parte de la empresa en 48 Horas.
Puntos de venta de crédito
  • Banco de Crédito Cooperativa Jesús Nazareno
  • Banco Económico Cooperativa San Martín De Porres
  • Banco Ganadero Mutual La Primera
  • Banco Mercantil Mutual Guapay
  • Banco Nacional Mutual La Paz
  • Banco Solidario Fondo De La Comunidad
  • Cooperativa Pio X Fassil F.F.P.
  • Eco Futuro F. F. P. Los Andes FFP
  • Tiendas Centrales La Paz, Santa Cruz y Cbba.