HAZ QUE TUS HIJOS
NAVEGUEN DE FORMA SEGURA

Habla con tus hijos, es la mejor forma de detectar el problema.

Denunciar el caso a las autoridades, dará inicio a la investigación, para aprehender al acosador.

Si efectivamente, hay alguien que acose a tus hijos por Internet, no borres las conversaciones de la computadora o del celular; son pruebas del hecho.

No recrimines a tus hijos, ni les eches la culpa. Es un caso delicado y estas acciones fomentarán la vergüenza en los chicos a la vez de potenciar el poder extorsionador del abusador sobre ellos.

No denuncies el perfil del acosador a la red social, ya que la página puede bloquear o eliminar al usuario, ocasionando pérdida de información y facilitar que el acosador, cree un nuevo perfil.

Acompaña y orienta a los chicos, les ayudará a que no se sientan temerosos y culpables por lo sucedido. Habla con ellos y dales todo tu apoyo.

Para mayor información relacionada y aprender cómo denunciar, ingresa a:
www.nocaigasenlared.bo/page10.html

ASEGÚRATE DE QUE NADIE
OBTENGA TU INFORMACIÓN PERSONAL
¡Esto te interesa!

Es importante que cuides tus datos. Ten en cuenta que al proporcionarlos mediante cualquier medio de telecomunicación, no sabes quién podrá recibirlos.

Los estafadores se han dado modos para tener acceso a tu información e incluso a obtener dinero a costa tuya. Es frecuente que trabajen enviando mensajes fraudulentos en varios formatos: anunciando que ganaste algún premio, un sorteo, etc.

Estas son acciones típicas de gente que quiere tener acceso a tu información personal y por lo tanto, debes evitar responder a estos mensajes o tener contacto alguno con la persona que los envió.

Recuerda que los operadores, también nos preocupamos por proteger tus datos personales.

Para mayor información, visita la página:
www.nocaigasenlared.bo/products.html

EN CASO DE QUE TU CELULAR
HAYA SIDO ROBADO O EXTRAVIADO
¡Esto te interesa!

Si tu celular fue robado o extraviado, realiza tu denuncia para la suspensión del servicio en tu línea y bloqueo de tu equipo.

Una vez realizada la denuncia, los demás operadores móviles serán comunicados sobre el robo o extravío de tu celular.

Con la denuncia realizada, los operadores podrán evitar que el celular robado o extraviado sea habilitado para el uso de otra persona.

Si la denuncia se realizó vía telefónica, debes confirmarla personalmente o mediante una comunicación escrita en los siguientes 5 días, en las tiendas autorizadas de tu operador móvil. Caso contrario, tu denuncia será anulada.

Realiza tu denuncia y consulta las tiendas autorizadas de tu operador móvil, llamando de forma gratuita a los siguientes números:
103 (desde equipos móviles), 800 105000 (usuarios de Entel),
800 175000 (usuarios de Tigo) y 800 141414 (usuarios de Viva).

SI NECESITAS AYUDA
puedes llamar gratis desde tu teléfono móvil a los siguientes números de emergencia: