BOLSAS DE DATOS DIARIAS

Nombre del Plan MB Tarifa (Bs)
DIARIA 11MBx1.5Bs 11 1.5
DIARIA 55MBx2Bs 55 2
DIARIA 85MBx2,9Bs 85 2,9
DIARIA 200MBx5Bs 200 5
DIARIA 550MBx10Bs 550 10

Para tu Smartphone

VIVA ofrece a sus clientes el servicio de Internet para móviles, para acceder desde tu teléfono a internet dentro del área de cobertura de la red de Viva

La red de VIVA permite que los usuarios naveguen en la red GPRS/EDGE y la red 4G HSPA+ (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro y Beni).

Para poder acceder al servicio tu terminal deberá estar configurada correctamente, para esto puedes llamar sin costo al 800 14 1414 y solicitar el envío de las configuraciones para tu celular de acuerdo al modelo y la marca del mismo.

El costo del servicio es de Bs. 0,50 por cada 1 Mb. de navegación, se tiene también las tarifas con descuento por suscripción.

Se tiene también las tarifas con descuento por suscripción.Para acceder a las mismas deberás llamar al *511# desde tu celular para su activación.

Otra opción es enviando un SMS al 9101 con el nombre completo del paquete que quieres comprar Ejemplo: Si quieres comprar el bolsa de 55 MB debes mandar un SMS al 9101 con la palabra “55MBx2Bs”.

Renovación automática

La duración de la renovación automática para las Bolsas Prepago Móvil Diarias del servicio de Internet Móvil mediante GPRS/EDGE/4G HSPA+ para terminales móviles, es de 30 días calendario, y al vencimiento de este plazo el servicio de renovación automática quedará suspendido por expiración.

  • Para volver a suscribirse a la modalidad de renovación automática, deberás elegir primeramente la Bolsa Diaria a comprar (en el menú USSD marcando *123# ó *511#), y elegir la opción de “Comprar con renovación automática” en dicho menú.
  • Una vez elegida la opción de renovación automática, se renovará automáticamente la Bolsa seleccionada TODOS LOS DIAS a partir de hrs. 00:00:00 a.m., por un periodo de 30 días, si es que cuenta con saldo suficiente para la renovación.
  • Si no cuentas con saldo suficiente para la renovación, tendrás 3 días para cargar crédito a tu línea y seguir suscrito a la modalidad de renovación automática. Luego de cargar crédito, la renovación automática se hará efectiva a partir de hrs. 00:00:00 a.m. y se descontará el monto de la Bolsa correspondiente a ese día, para posteriormente ser renovada todos los días a partir de hrs. 00:00:00 a.m. hasta llegar a los 30 días de la suscripción si es que cuentas con saldo suficiente para la renovación. Si no cargas crédito suficiente en 3 días, se te notificará mediante un mensaje de texto gratuito que has perdido la suscripción al servicio.
  • Se recuerda que las Bolsas Prepago Móvil Diarias tendrán vigencia hasta hrs. 00:59:59 del día posterior a la compra.

Cancelar Renovación automática

Para dejar de estar suscrito al servicio de renovación automática debes hacer lo siguiente:

  • Enviando un SMS gratuito al número corto 511 con el siguiente texto:

    SALIR [nombre de la bolsa]
    Ejemplo: SALIR 7MBx1Bs

SERVICIO DE TRANSFERENCIA DE BOLSAS DE DATOS

La Transferencia de bolsas te permite comprar bolsas de datos (MB) y transferir dichas bolsas a otro usuario siempre y cuando sea una línea Prepago, los usuarios que se desean comprar y transferir dichas bolsas deberán llamar desde su móvil a los números *123# ó *511#.

Esta facilidad de transferencia no tiene costo adicional, ni para el usuario que transfiere, ni para el que reciba la bolsa transferida.

¿COMO REALIZAR LA TRANSFERENCIA DE UNA BOLSA?

  • Si deseas comprar y transferir una bolsa de datos (MB), primeramente debes llamar desde tu móvil al número *123# ó *511#.
  • Debes elegir la bolsa que más te convenga, después elegir la opción deseada, el sistema desplegara la opción, “Transferir”,
  • Una vez que selecciones la opción "Transferir", el sistema te solicita el número destino al cual abonará la bolsa comprada,
  • Ingresa el número de celular de la persona destino que debe ser una línea activa de VIVA de los planes prepago "Segundo a Segundo", planes cuenta contralada, viva inteligentes, postpago fácil o bolsas.
  • Paralelo a la finalización de la transacción el sistema enviará dos SMS de notificación al número origen y destino, indicando el abono de la bolsa y su expiración.

Para tu Modem

¡Ahora tienes la oportunidad de tener internet donde quiera que estés! Y lo mas interesante es que no necesitas presentar ningún requisito!

Cuando te suscribes por primera vez en este servicio tendrás un chip PrePago Móvil que será insertado en un Modem USB 4G HSPA+ para que puedas conectarlo a tu computadora y navegar por Internet. El modem debe ser previamente adquirido por el cliente.

No necesitas suscribirse a ningún plan mensual por defecto porque de acuerdo al saldo de crédito que tengas podrás suscribirte a cualquier paquete que puede ser por periodo o volumen y variable en función de tus necesidades

La carga de crédito podrás hacerla a través de tarjetas PrePago, bancos, tiendas y todos los lugares donde se realiza la carga de crédito para el servicio PrePago Móvil de VIVA

Habilitación y Administración de tu cuenta:

Una vez instalado el software del modem en la computadora presione el botón “Conectar”. Automáticamente el navegador de internet se direccionara al Portal de Internet en la siguiente dirección http://portal.viva.com.bo.

Para poder activar la línea y navegar deberás completar la información solicitada.

  • Si eres cliente nuevo deberás completar el formulario con información del cliente.
  • Si ya eres cliente de Viva deberás verificar que la información del formulario es la correcta o modificar si es necesario.

En ambos casos una vez finalizado el registro o validación del formulario el sistema le enviará un correo a la dirección registrada, en el cual el cliente deberá ingresar al enlace indicado para confirmar la validez del correo electrónico.

Para que la validación sea efectiva se debe ingresar al enlace del correo enviado por Viva desde el MODEM y no desde una red WIFI o por cable.

Una vez finalizado el registro o validación del formulario se abonará la carga inicial.

  • 1000 MB + 400 MB distribuidos en 4 meses para el COMBO 1 (Modem + Sim + carga inicial)
  • 300 MB para el COMBO 2 (Sim + carga inicial).

Finalizado el registro de la línea, está habilitada para navegar y utilizar el portal de internet. Donde podrás cargar crédito, verificar tu saldo, comprar bolsas y otras opciones más que te ayudarán a administrar tu cuenta de Internet, ingresa desde tu explorador a la siguiente dirección http://portal.viva.com.bo

El ingreso a http://portal.viva.com.bo es gratuito y puedes ingresar a este incluso cuando no tengas crédito disponible.

Renovación automática para modem

La duración de la renovación automática para las Bolsas Prepago Móvil Diarias del servicio de Internet Móvil mediante GPRS/EDGE/4G HSPA+ para terminales móviles, es de 30 días calendario, y al vencimiento de este plazo el servicio de renovación automática quedará suspendido por expiración.

  • Para volver a suscribirse a la modalidad de renovación automática, deberás elegir primeramente la Bolsa Diaria a comprar (en el menú USSD marcando *123# ó *511#), y elegir la opción de “Comprar con renovación automática” en dicho menú.
  • Una vez elegida la opción de renovación automática, se renovará automáticamente la Bolsa seleccionada TODOS LOS DIAS a partir de hrs. 00:00:00 a.m., por un periodo de 30 días, si es que cuenta con saldo suficiente para la renovación.
  • Si no cuentas con saldo suficiente para la renovación, tendrás 3 días para cargar crédito a tu línea y seguir suscrito a la modalidad de renovación automática. Luego de cargar crédito, la renovación automática se hará efectiva a partir de hrs. 00:00:00 a.m. y se descontará el monto de la Bolsa correspondiente a ese día, para posteriormente ser renovada todos los días a partir de hrs. 00:00:00 a.m. hasta llegar a los 30 días de la suscripción si es que cuentas con saldo suficiente para la renovación. Si no cargas crédito suficiente en 3 días, se te notificará mediante un mensaje de texto gratuito que has perdido la suscripción al servicio.
  • Se recuerda que las Bolsas Prepago Móvil Diarias tendrán vigencia hasta hrs. 00:59:59 del día posterior a la compra.

Cancelar Renovación Automática

Para dar de baja la suscripción se tendrán las siguientes opciones:

  • Enviando un SMS gratuito al número corto 511 con el siguiente texto:
    SALIR [nombre de la bolsa]
    Ejemplo: SALIR 7MBx1Bs

Características:

  • El volumen de los MB comprados de una bolsa que no ha sido consumido se suma al volumen de datos de la nueva bolsa comprada siempre y cuando el usuario compre una bolsa similar en un periodo no mayor a 2 meses y que ese volumen de MB no consumidos se encuentre en un periodo menor a 2 meses.
  • El usuario que haya adquirido un paquete Pre-Pago (periodo o volumen) podrá adquirir otra bolsa siempre y cuando el periodo de la bolsa a comprar sea igual o mayor a la vigente.
  • La velocidad de navegación será determinada por la red al momento de la conexión bajo la característica de “Mejor Esfuerzo”. Las aplicaciones Peer to Peer P2P solamente estarán permitidas en horarios de 23:59 a 9:00

Carga de Crédito

Tienes las siguientes opciones para cargar crédito a tu cuenta Internet Móvil PrePago para la suscripción a cualquier paquete:

  • Ingresando al portal de Internet http://portal.viva.com.bo e ingresando a la opción “Carga tu tarjeta Prepago”
  • Mandando un SMS al número 9101 con el pin de tu tarjeta. Ej. TARJETA XXXXX
  • En tiendas VIVA habilitadas para tal efecto
  • En bancos asignados por VIVA para la recarga de crédito

Consulta de Saldo Internet Pre Pago

Las formas de consulta de saldo son las siguientes:

  • Ingresando al portal de Internet http://portal.viva.com.bo.
  • A través de un SMS al 9101 con la palabra SALDO
  • A través de un SMS 105 con la letra C

Términos y Condiciones del Servicio

Descargar Términos y Condiciones

Política de Uso Aceptable de los Servicios de Acceso a Internet (PUA)