PRE-PAGO

¡Ahora tienes la oportunidad de tener internet donde quiera que estés! Y lo mas interesante es que no necesitas presentar ningún requisito!

Cuando te suscribes por primera vez en este servicio tendrás un chip PrePago Móvil que será insertado en un Modem USB 4G para que puedas conectarlo a tu computadora y navegar por Internet. El modem debe ser previamente adquirido por el cliente.

No necesitas suscribirse a ningún plan mensual por defecto porque de acuerdo al saldo de crédito que tengas podrás suscribirte a cualquier paquete que puede ser por periodo o volumen y variable en función de tus necesidades

La carga de crédito podrás hacerla a través de tarjetas PrePago, bancos, tiendas y todos los lugares donde se realiza la carga de crédito para el servicio PrePago Móvil de VIVA

Pre-Pago por Periodo

Podrás también suscribirte a un periodo de tiempo determinado de acuerdo al saldo de crédito disponible en tu cuenta. Los paquetes disponibles son los siguientes:

Nombre del paquete Periodicidad Precio por Suscripción Límite de MB Precio por MB Adicional
Modem Hora 400MBx4Bs 60 Minutos Bs. 4 400 MB Bs. 0,50
Modem Día 1200MBx25Bs 24 Horas Bs. 25 1,200 MB Bs. 0,50
Modem Semana 5000MBx100Bs 1 Semana Bs. 100 5,000 MB Bs. 0,50
Modem 30 días 20000MBx350Bs 1 Mes Bs. 350 20,000 MB Bs. 0,50
Modem nocturna 1500MBx10Bs Desde 01:00 a.m.
hasta 06:59 a.m.
Bs. 10 1,500 MB Bs. 0,50

Al momento de hacer la activación, te sugerimos no navegar hasta que recibas el mensaje de confirmación a la suscripción del plan que solicitaste para que no se te cobre 0,50 Bs. por MB transferido.

Los MB adicionales se cobrarán si continúas navegando una vez se haya vencido el periodo de vigencia del paquete suscrito o los MB de capacidad asignados al paquete, si es que todavía no te has suscrito a ningún otro paquete.

Se te notificará a través de un mensaje de texto (SMS) tres minutos antes de la expiración de tu paquete y con otro SMS el momento de la expiración del paquete.

Reglas de uso y compra de la bolsa nocturna

  • La bolsa nocturna podrán ser comprada las 24 horas del día, pero solamente podrá ser utilizada en el horario de 01:00 a 06:59 de la mañana.
  • Los usuarios/as que tengan saldo de MB en su plan de datos postpago, MB de regalo, Bolsa Mensual de datos o Bolsa Semanal de datos, no podrán comprar la bolsa nocturna.
  • Si el usuario/a tiene una Bolsa Diaria o Bolsa Hora, podrá adquirir la bolsa nocturna a cualquier hora del día.
  • Si el usuario/a aún tiene saldo de MB para navegar en el período de hrs. 01:00 a.m. a 06:59 a.m., no podrá comprar la bolsa nocturna.
  • En el periodo de 01:00 a.m. a 06:59 a.m., el usuario/a podrá comprar más de una bolsa nocturna. Asimismo, en dicho período el usuario/a podrá comprar cualquier bolsa de mayor duración (p. Ej. Bolsas Diarias, Semanales o Mensuales).
  • Los MB no usados de la bolsa nocturna se acumularán por 2 meses de acuerdo a la normativa vigente.

Pre-Pago por Volumen

En esta modalidad te estás suscribiendo a un determinado volumen de datos que puede ser utilizado durante 1 mes. Las suscripciones disponibles son las siguientes:

Paquete Máximo de Transferencia Tarifa mensual Precio por MB Adicional
Modem 250 MBx30Bs 250 MB Bs. 30 Bs. 0,50
Modem 500 MBx50Bs 500 MB Bs. 50 Bs. 0,50
Modem 905 MBx90Bs 905 MB Bs. 90 Bs. 0,50
Modem 1900 MBx140Bs 1,900 MB Bs. 140 Bs. 0,50
Modem 3800 MBx180Bs 3,800 MB Bs. 180 Bs. 0,50
Modem 7000 MBx270Bs 7,000 MB Bs. 270 Bs. 0,50
Modem 20000 MBx350Bs 20,000 MB Bs. 350 Bs. 0,50

Al momento de hacer la activación, te sugerimos no navegar hasta que recibas el mensaje de confirmación a la suscripción del plan que solicitaste para que no se te cobre 0,50 Bs. por MB transferido.

Los MB adicionales se cobrarán si continúas navegando una vez vencido los MB del paquete suscrito sin renovar el mismo; siempre que cuentes con saldo disponible.

Se te notificará el saldo de MB restantes a través de un mensaje de texto (SMS) en el transcurso de la mañana. Una vez vencido el saldo en MB del plan, si continúas navegando, se te debitará automáticamente Bs. 0,50 por MB adicional, si es que cuentas con crédito o saldo disponible.

Habilitación y Administración de tu cuenta:

Una vez instalado el software del modem en la computadora presione el botón “Conectar”. Automáticamente el navegador de internet se direccionara al Portal de Internet en la siguiente dirección http://portal.viva.com.bo.

Para poder activar la línea y navegar deberás completar la información solicitada.

  • Si eres cliente nuevo deberás completar el formulario con información del cliente.
  • Si ya eres cliente de Viva deberás verificar que la información del formulario es la correcta o modificar si es necesario.

En ambos casos una vez finalizado el registro o validación del formulario el sistema le enviará un correo a la dirección registrada, en el cual el cliente deberá ingresar al enlace indicado para confirmar la validez del correo electrónico.

Para que la validación sea efectiva se debe ingresar al enlace del correo enviado por Viva desde el MODEM y no desde una red WIFI o por cable.

Una vez finalizado el registro o validación del formulario se abonará la carga inicial.

  • 1000 MB + 400 MB distribuidos en 4 meses para el COMBO 1 (Modem + Sim + carga inicial)
  • 300 MB para el COMBO 2 (Sim + carga inicial).

Si confirmas tu mail además del abono de carga inicial se te abonara la Bolsa Modem Día 1200MBx25Bs

Finalizado el registro de la línea, está habilitada para navegar y utilizar el portal de internet. Donde podrás cargar crédito, verificar tu saldo, comprar bolsas y otras opciones más que te ayudarán a administrar tu cuenta de Internet, ingresa desde tu explorador a la siguiente dirección http://portal.viva.com.bo

El ingreso a http://portal.viva.com.bo es gratuito y puedes ingresar a este incluso cuando no tengas crédito disponible.

Características:

  • El volumen de los MB comprados de una bolsa que no ha sido consumido se suma al volumen de datos de la nueva bolsa comprada siempre y cuando el usuario compre una bolsa similar en un periodo no mayor a 2 meses y que ese volumen de MB no consumidos se encuentre en un periodo menor a 2 meses.
  • El usuario que haya adquirido un paquete Pre-Pago (periodo o volumen) podrá adquirir otra bolsa siempre y cuando el periodo de la bolsa a comprar sea igual o mayor a la vigente.
  • La velocidad de navegación será determinada por la red al momento de la conexión bajo la característica de “Mejor Esfuerzo”. Las aplicaciones Peer to Peer P2P solamente estarán permitidas en horarios de 23:59 a 9:00

Carga de Crédito

Tienes las siguientes opciones para cargar crédito a tu cuenta Internet Móvil PrePago para la suscripción a cualquier paquete:

  • Ingresando al portal de Internet http://portal.viva.com.bo e ingresando a la opción “Carga tu tarjeta Prepago”
  • Mandando un SMS al número 9101 con el pin de tu tarjeta. Ej. TARJETA XXXXX
  • En tiendas VIVA habilitadas para tal efecto
  • En bancos asignados por VIVA para la recarga de crédito

Compra tu paquete Pre Pago

Para comprar cualquiera de los paquetes disponibles, ingresa al portal de internet http://portal.viva.com.bo e ingresa a la opción “Compra de bolsas VIVA”.

Otra opción es desde la aplicación instalada en tu computadora envía un SMS al 9101 con el nombre completo del paquete que quieres comprar Ejemplo: Si quieres comprar el paquete 250 MB debes mandar un SMS al 9101 con la palabra “250MBx30Bs”.

Consulta de Saldo Internet Pre Pago

Las formas de consulta de saldo son las siguientes:
  • Ingresando al portal de Internet http://portal.viva.com.bo.
  • A través de un SMS al 9101 con la palabra SALDO
  • A través de un SMS 105 con la letra C

Términos y Condiciones del Servicio

Descargar Términos y Condiciones