BOLSAS PRE-PAGO

Bolsa diaria 85MBx2,90Bs

VIVA ofrece a sus clientes el servicio de Internet 4G para Móviles, para acceder desde tu teléfono a internet dentro del área de cobertura de la red de Viva

La red de VIVA permite que los usuarios naveguen en la red GPRS/EDGE y la red 4G (HSPA+) (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro y Beni).

Para poder acceder al servicio tu terminal deberá estar configurada correctamente, para esto puedes llamar sin costo al 800 14 1414 y solicitar el envío de las configuraciones para tu celular de acuerdo al modelo y la marca del mismo.

El costo del servicio es de Bs. 0,50 por cada 1 Mb. de navegación, se tiene también las tarifas con descuento por suscripción.

Se tiene también las tarifas con descuento por suscripción.Para acceder a las mismas deberás llamar al *511# desde tu celular para su activación.

Otra opción es enviando un SMS al 9101 con el nombre completo del paquete que quieres comprar Ejemplo: Si quieres comprar el paquete 60 MB debes mandar un SMS al 9101 con la palabra “60MBx9Bs”.

BOLSA PERIODO PRE-PAGO

Nombre del Plan Periodicidad Tarifa Bs. Límite capacidad Precio por MB Adicional
Móvil Hora 400 MBx4Bs 60 Minutos Bs. 4 400 MB Bs. 0,50
Móvil Día 1200 MBx25Bs 24 Horas Bs. 25 1200 MB Bs. 0,50
Móvil nocturna 600MBx3Bs Desde 01:00 a.m.
hasta 06:59 a.m.
Bs. 3 600 MB Bs. 0,50
Móvil Whatsapp 100MBx10Bs 31 días Bs. 10 100 MB Bs. 0,50

Reglas de uso y compra de la bolsa nocturna

  • La bolsa nocturna podrán ser comprada las 24 horas del día, pero solamente podrá ser utilizada en el horario de 01:00 a 06:59 de la mañana.
  • Los usuarios/as que tengan saldo de MB en su plan de datos postpago, MB de regalo, Bolsa Mensual de datos o Bolsa Semanal de datos, no podrán comprar la bolsa nocturna.
  • Si el usuario/a tiene una Bolsa Diaria o Bolsa Hora, podrá adquirir la bolsa nocturna a cualquier hora del día.
  • Si el usuario/a aún tiene saldo de MB para navegar en el período de hrs. 01:00 a.m. a 06:59 a.m., no podrá comprar la bolsa nocturna.
  • En el periodo de 01:00 a.m. a 06:59 a.m., el usuario/a podrá comprar más de una bolsa nocturna. Asimismo, en dicho período el usuario/a podrá comprar cualquier bolsa de mayor duración (p. Ej. Bolsas Diarias, Semanales o Mensuales).
  • Los MB no usados de la bolsa nocturna se acumularán por 2 meses de acuerdo a la normativa vigente.

Reglas de uso y compra de la bolsa Whatsapp

  • La bolsa Whatsapp podrá ser comprada las 24 horas del día, incluso si tiene otra bolsa o plan activo, pero solamente podrá ser usada si el equipo inteligente cuenta con esta aplicación instalada.
  • El trafico de esta bolsa y la cantidad de Megabytes abonados son exclusivos para el uso de esta aplicación.

BOLSA VOLUMEN PRE-PAGO

Nombre del Plan Periodicidad Tarifa (Bs) MB Disponibles Precio MB Adicional
Móvil 60MBx9Bs 30 días Bs. 9 60 MB Bs. 0,50
Móvil 170 MBx20Bs 30 días Bs. 20 170 MB Bs. 0,50
Móvil 280 MBx30Bs 30 días Bs. 30 280 MB Bs. 0,50
Móvil 500 MBx50Bs 30 días Bs.50 500 MB Bs. 0,50
Móvil 720 MBx70Bs 30 días Bs. 70 720 MB Bs. 0,50
Móvil 1210 MBx110Bs 30 días Bs. 110 1210 MB Bs. 0,50
Móvil 2500 MBx150Bs 30 días Bs. 150 2500 MB Bs. 0,50

BOLSAS DIARIAS PRE-PAGO

Nombre del Plan Vigencia Tarifa (Bs) MB disponibles MB adicional
Móvil Diario 7MBx1Bs 00:59:59 del día posterior a la compra 1 Bs. 7 0,50 Bs
Móvil Diario 55MBx2Bs 00:59:59 del día posterior a la compra 2 Bs. 55 0,50 Bs
Móvil Diario 85MBx2,90Bs 00:59:59 del día posterior a la compra 2,90 Bs. 85 0,50 Bs
Móvil Diario 200MBx5Bs 00:59:59 del día posterior a la compra 5 Bs 200 0,50 Bs
Móvil Diario 550MBx10Bs 00:59:59 del día posterior a la compra 10 Bs 550 0,50 Bs

Nota: Para habilitar este servicio deberás llamar al 800 14 1414 o al 103 desde tu celular y solicitar el envío de las configuraciones para tu teléfono según la marca y modelo del mismo, sin costo alguno.

Renovación automática

La duración de la renovación automática para las Bolsas Prepago Móvil Diarias del servicio de Internet Móvil mediante GPRS/EDGE/4G (HSPA+) para terminales móviles, es de 30 días calendario, y al vencimiento de este plazo el servicio de renovación automática quedará suspendido por expiración.

  • Para volver a suscribirse a la modalidad de renovación automática, deberás elegir primeramente la Bolsa Diaria a comprar (en el menú USSD marcando *123# ó *511#), y elegir la opción de “Comprar con renovación automática” en dicho menú.
  • Una vez elegida la opción de renovación automática, se renovará automáticamente la Bolsa seleccionada TODOS LOS DIAS a partir de hrs. 00:00:00 a.m., por un periodo de 30 días, si es que cuenta con saldo suficiente para la renovación.
  • Si no cuentas con saldo suficiente para la renovación, tendrás 3 días para cargar crédito a tu línea y seguir suscrito a la modalidad de renovación automática. Luego de cargar crédito, la renovación automática se hará efectiva a partir de hrs. 00:00:00 a.m. y se descontará el monto de la Bolsa correspondiente a ese día, para posteriormente ser renovada todos los días a partir de hrs. 00:00:00 a.m. hasta llegar a los 30 días de la suscripción si es que cuentas con saldo suficiente para la renovación. Si no cargas crédito suficiente en 3 días, se te notificará mediante un mensaje de texto gratuito que has perdido la suscripción al servicio.
  • Se recuerda que las Bolsas Prepago Móvil Diarias tendrán vigencia hasta hrs. 00:59:59 del día posterior a la compra.

Para dejar de estar suscrito al servicio de renovación automática debes hacer lo siguiente:

  • Enviando un SMS gratuito al número corto 511 con el siguiente texto:

    SALIR [nombre de la bolsa]
    Ejemplo: SALIR 7MBx1Bs

SERVICIO DE TRANSFERENCIA DE BOLSAS DE DATOS

La Transferencia de bolsas te permite comprar bolsas de datos (MB) y transferir dichas bolsas a otro usuario siempre y cuando sea una línea Prepago, los usuarios que se desean comprar y transferir dichas bolsas deberán llamar desde su móvil a los números *123# ó *511#.

Esta facilidad de transferencia no tiene costo adicional, ni para el usuario que transfiere, ni para el que reciba la bolsa transferida.

¿COMO REALIZAR LA TRANSFERENCIA DE UNA BOLSA?

  • Si deseas comprar y transferir una bolsa de datos (MB), primeramente debes llamar desde tu móvil al número *123# ó *511#.
  • Debes elegir la bolsa que más te convenga, después elegir la opción deseada, el sistema desplegara la opción, “Transferir”,
  • Una vez que selecciones la opción "Transferir", el sistema te solicita el número destino al cual abonará la bolsa comprada,
  • Ingresa el número de celular de la persona destino que debe ser una línea activa de VIVA de los planes prepago "Segundo a Segundo", planes cuenta contralada, viva inteligentes, postpago fácil o bolsas.
  • Paralelo a la finalización de la transacción el sistema enviará dos SMS de notificación al número origen y destino, indicando el abono de la bolsa y su expiración.

POLÍTICA DE USO ACEPTABLE DE LOS SERVICIOS DE LA RED Y DE INTERNET