BENEFICIOS PREPAGO

FIDEBONO*

¡VIVA premia tu fidelidad incrementando tu crédito!

A partir de los 12 meses que tu línea este activa, incrementamos tu crédito por fidelidad como muestra la tabla a continuación:

Linea Activa % Crédito Extra Ej: Por 10 Bs
1 Año 10% Bs. 1
3 Años 20% Bs. 2
Para poder participar sólo debes suscribirte enviando la letra F al 1422.

*Únicamente aplica a los prepago Segundo a Segundo, no aplica para RePlan.

¿PÁSAME CRÉDITO?

¿Te quedaste sin crédito? Ahora con VIVA puedes pedirles a tus amigos y familiares que te transfieran crédito.

Puedes hacerlo llamando al *123#, elige la opción “Pásame crédito”, ingresa el número al cual le quieres solicitar el prestamos de crédito seguido del monto (mínimo Bs. 1 – máximo Bs.90). Luego debes enviarlo y esperar un mensaje con la respuesta afirmativa del número B.

TRANSFUZIÓN

Con este servicio de VIVA, puedes transferir crédito de tu celular VIVA a otro VIVA, enviando un mensaje de texto al número 300. En el mensaje debes colocar el número al cual quieres transferir saldo seguido de numeral y el monto a recargar.

Ejemplo: Si quieres transferir Bs. 10 : 70612345#10

AUTO-TRANSFUZIÓN

  • Todo aquel cliente que haya cumplido 60 días desde su última recarga de Bs29 o menos, o 90 días desde su ultima recarga de Bs.30 o más, y que tengan crédito acumulado y no puedan realizar llamadas, tendrán 23 días para realizar una AUTO TRANSFUZION desde Bs.1 a Bs.5, con lo cual tendrán 7 días para poder utilizar el crédito traspasado y a su vez tendrán 7 días para realizar una recarga mínima y así poder utilizar nuevamente la totalidad de su crédito.
  • Para realizar la AUTO TRANSFUZION el cliente deberá enviar como mensaje de texto el monto a traspasar al número corto 302. Ej, 5 al 302.
  • El cliente sólo podrá realizar la AUTO TRANSFUZION hasta el día 23 a partir del periodo mencionado (60 ó 90 días desde su última recarga), pasado este periodo el sistema rechazará la solicitud.
  • Si el cliente no realiza un recarga dentro del plazo establecido, y no ha utilizado la totalidad del monto traspasado, dicho saldo expirará y nuevamente se le restringirán las llamadas salientes, sin embargo podrá recuperar el crédito que no haya sido auto transfuzionado al realizar una recarga.
  • Si el cliente realiza una recarga dentro del plazo establecido, y no ha utilizado la totalidad del monto traspasado, podrá seguir utilizando el saldo acumulado del traspaso (la vigencia de este crédito traspasado es la misma señalada en el punto 3)y después se consumirá el saldo acumulado por recargas.
  • Sólo se podrá realizar una AUTO TRANSFUZION en el plazo otorgado para recargar crédito.
  • El saldo de AUTO TRANSFUZION podrá ser utilizado solamente para llamadas y SMS a cualquier operador a nivel nacional o internacional o servicios de valor agregado

SALVAVIVAS

Si necesitas comunicarte desde tu VIVA con otro número celular de VIVA, puedes utilizar los Salvavivas.

Este servicio consiste en llamar al número corto 0000, donde se te solicitará que ingreses el número de la persona con la que deseas comunicarte y se le enviará un mensaje de texto a esa persona donde se le indique que no tienes crédito y que te llame urgente.

MICRORECARGA

Ahora con VIVA tienes varias maneras de recargarte crédito. La mas novedosa es la microrecarga. Con este servicio puedes realizar recargas de crédito desde Bs. 1 hasta Bs. 1500 desde cualquier punto autorizado de la ciudad.

BACKTONES VIVA

TUS CONTACTOS

RECUPERA TU NÚMERO

Recupera tu Número

MÁS BENEFICIOS

  • Si mantienes tu número puedes recuperar tu crédito.
  • Mantienes tu antigüedad.
  • Tienes la opción de recuperar los contactos que tienes guardados en tu SIM con el servicio “Tus Contactos”.
  • Fácil acceso para recuperar tu línea con la disponibilidad de centros de recuperación de SIM en diferentes zonas de la ciudad. Para mayor información sobre las direcciones contáctate con el 103.
  • En caso de robo puedes solicitar el BLOQUEO POR ROBO y posteriormente recuperar tu línea, el crédito y el equipo o inhabilitarlo para su uso.
  • El Chip recuperado incluirá Bs. 5 de crédito, Bs. 5 de internet (10 MB válidos por 30 días calendario) y Bs. 5 de SMS (25 SMS). El usuario podrá recuperar su número con estos beneficios solamente una vez en 30 días calendario. La recuperación de la línea amplía el ciclo de vida de la línea por 60 días.
  • También puedes recuperar tu número llamando al 800-14-1414 pregunta la cobertura del servicio. Costo del envío + Chip = Bs. 15 TE LLEVAMOS EL CHIP HASTA DONDE TÚ ESTÉS. Después de que obtengas tu chip, debes llamar al 800-14-4646 para activar tu línea.
  • Para mayor información sobre el servicio de recuperación de número los usuarios podrán llamar gratuitamente al Call Center de VIVA a los números 103 o 800-14-1414.
  • La recuperación de tu número es personal y portando tu CI.

BOLSAS DE VOZ

¡Con las bolsas de VIVA puedes hablar mas tiempo pagando menos!

Minutos SMS Valor (Bs) Costo Unitario (Bs/Min) Costo Normal (Bs/Min)
4,5 0 5 1,11 1,55
10,5 0 10 0,95 1,55
25 0 20 0,80 1,55
0 6 0,5 0,08 0,2
8 20 9 0,95 1,55
18 0 15 0,83 1,55
1,5 12 3 1,2 1,55

Para adquirir una bolsa llama al *123#.

Nota: los minutos y/o mensajes de texto de las bolsas, expiran a las 23:59 hrs. del día de compra.

BOLSAS SMS

SMS POR COBRAR

¡Puedes enviar mensajes de texto aun cuando estés sin crédito! Solo envía el mensaje de texto que deseas enviar al número corto 408 seguido con el número VIVA con el que deseas comunicarte.

Ejemplo: 40870810000

*El costo del mensaje de texto es de Bs. 0,20 que se debitan de la persona a la que mandaste el mensaje.

SMS TRANSFER

Regale los SMS que quieras a cualquier otro usuario. Solo envía un mensaje de texto al número corto 301 con el número VIVA al que deseas regalar los mensajes , seguido de numeral y la cantidad de mensajes que quieras transferir.

Ejemplo: 70110000#5

*El costo por mensaje transferido es de Bs. 0,20

SMS RESPUESTA PAGADA

Envía un mensaje de texto a cualquier de tus contactos y paga tú por el mensaje que enviaste y por lo que tu contacto te responderá.

Para esto debes enviar el mensaje de texto que deseas al número corto 402 seguido del número VIVA con el que deseas comunicarte.

Ejemplo: 40270110000

*costo de la respuesta pre pagada Bs. 0,30

SMS GRUPAL

Configura tus grupos y envía mensajes de textos grupales a una tarifa única de VIVA.

Este servicio te permite enviar mensajes de textos a todos los integrantes de un grupo de números VIVA confugirados previamente por ti.

Puedes crear hasta cinco grupos con cinco números VIVA cada uno.

Este servicio te permite enviar un mensaje de texto a todos los integrantes de un grupo de números VIVA configurados por ti, puedes hacer cinco grupos con cinco números VIVA cada uno y enviar un mensaje que recibido por 4 personas por solo Bs. 0.50. Para hacerlo debes marcar *123# y elige la opción SMS grupal para crear tus grupos y escribir tus mensajes.

NÚMERO AMIGO POSTPAGO

Todos los clientes postpago, sin facturas pendientes de pago y que tengan 1 año de antigüedad podrán registrar un número amigo, y clientes con 2 años de antigüedad pueden registrar hasta 2 números amigos en total.

Las llamadas a un número amigo tendrán un 50% de descuento, del tiempo total en el aire que duró la llamada.

Los números amigos, pueden ser números, Viva, de otros operadores, números fijos locales, en cualquier caso el descuento aplica sólo para llamadas locales.

Los números amigos pueden ser solicitados a través de Call Center

Los números amigos, podrán ser cambiados solamente una vez al mes, mediante una llamada a Call Center

PRESTAMITO

El servicio prestamito permite a los usuario Prepago de VIVA solicitar a otro Prepago de VIVA un préstamo de Bs 1 cuando se le acabe el crédito.

  • Cuando un usuario "A" haya acabado su crédito, automáticamente recibira un mensaje indicándole si desea solicitar un préstamo de Bs 1 de otro usuario "B" Pre-Pago del servicio móvil PCS de NuevaTel.
  • Si el usuario "A" desea solicitar dicho préstamo deberá responder al mensaje recibido con el número de teléfono del usuario "B" del que quiera prestarse el monto definido (Bs 1).
  • El sistema notificará mediante un SMS al usuario "B" que prestaría el monto y confirmaría con éste la transacción.
  • Una vez que el usuario "B" acepte el préstamo, se abonará al usuario "A" Bs 1 de crédito.

Se aclara que la vigencia del monto transferido mediante la modalidad de "Prestamito" es de 7 días a partir de que el usuario lo reciba, posterior a este periodo el saldo o monto total prestado será revertido a favor de NuevaTel.