BACKTONES

El servicio Backtone te permite sustituir el tradicional “Ring - Ring” de espera que escuchan los que te llaman, por un tono divertido y original.

Puedes activar tu Backtone VIVA de las siguientes maneras:

  • USSD: Llamando al número gratuito *404#, seleccionando la opción 1, 1 para continuar, e ingresando el código del Backtone.
  • Llamada: Llamando al 4040 y siguiendo los pasos hasta aprovisionarte adecuadamente. Costo Bs. 0,10 por minuto.
  • SMS: Enviando un SMS al número corto 4040 con el siguiente formato: FIJAR (Código Backtone).
  • WAP: Ingresando a la página wap:

  • WEB: Ingresando a la página www.viva.com.bo/backtones.

  • Copiándolos: Si te gusta el Backtone que escuchas cuando llamas a tus contactos VIVA, puedes presionar * y lo activarás en su celular.
  • Llamando a * Copy Top Ten: Puedes llamar gratuitamente al *501 al *510 para escuchar el top ten y si algún contenido te gusta podrás presionar * y lo activarás en tu celular.

POR EJEMPLO, PARA ACTIVAR UN BACKTONE:

SI TU CELULAR ES PREPAGO

Por ejemplo para Activar: Darte un Beso de Prince Royce:

  1. Envía un SMS con la palabra VAS al número 303 y posteriormente la letra: b, para transferir Bs. 4, a su bolsillo VAS.
  2. Envía un SMS con la palabra: FIJAR 38719, al 4040.
  3. Responde con la palabra: SI a las dos preguntas que te llegarán y recibirás la confirmación de la activación. Se descontarán Bs. 3,50 por la compra del Backtone.

Esta mecánica aplica también para la renovación de tu Backtone. Responde 2 veces SI, a los mensajes que te llegarán del 4040 para confirmar tu respuesta, después de traspasar crédito a su bolsillo VAS y tu Backtone se renovará por 30 días más.

SI TU CELULAR ES CUENTA CONTROLADA O POSTPAGO:

Por ejemplo para Activar: Darte un Beso de Prince Royce:

  1. Envía un SMS con la palabra: FIJAR 38719, al 4040.
  2. Recibirás dos mensajes, donde se informa el costo (Bs. 3,50 por Backtone), la duración del servicio (30 días) y si estás de acuerdo en que el costo se cargue a tu factura. Debes responder con la palabra SI y el Backtone se activará.

Esta mecánica aplica también para la renovación de tu Backtone. Responde 2 veces SI, a los mensajes que le llegarán para confirmar tu respuesta y listo! tu Backtone se renovará por 30 días más.

Costo por Backtone: Bs. 3,50 por 30 días calendario, para eliminar el Backtone, puedes llamar gratuitamente al 800-141414. para mayor información ingresa a