VIVA T-PRESTA

Descripción

Si tienes una línea Prepago o Postpago de los planes: PYME, Cuenta Controlada, Mega Inteligentes, Inteligentes, Fácil e Inteligente Fácil con antigüedad mayor o igual a 90 días desde su fecha de activación, podrás solicitar un préstamo de crédito cuando se te acabe o cuando tengas un saldo menor a Bs. 0,10.

Montos de Préstamos Habilitados

Los montos de préstamos serán ofertados a los usuarios según lo siguiente:

Monto de Crédito Prestado Recarga promedio de los últimos 30 días
>= Bs. 10 >= Bs. 20 >= Bs. 30 >= Bs. 50
Bs. 4 Préstamo Habilitado Préstamo Habilitado Préstamo Habilitado Préstamo Habilitado
Bs. 6 Préstamo Habilitado Préstamo Habilitado Préstamo Habilitado
Bs. 8 Préstamo Habilitado Préstamo Habilitado
Bs. 10 Préstamo Habilitado

Vigencia del Crédito Prestado: 60 Días

Para los usuarios Post-Pago de los planes: Postpago Abierto, Ejecutivo, PYME, Cuenta Controlada, Mega Inteligentes, Inteligentes, Fácil e Inteligente Fácil y Modem Cuenta Controlada estarán habilitados para todos los préstamos al cumplir la condición de antigüedad y no requieren la condición de un consumo promedio mensual.

Este préstamo será cobrado en la siguiente recarga de crédito que realice el cliente a su línea celular. Si el cliente no realiza ninguna recarga dentro del mismo mes, el préstamos será cobrado de su abono mensual del plan al que se encuentra suscrito el usuario.

Para acceder a estos servicios, los clientes deben cumplir con las condiciones de antigüedad y comportamiento de carga.

Nota: El servicio VIVA T PRESTA SERVICIOS de Minutos-MB-SMS queda descontinuado.

Asimismo, los cobros pendientes por el servicio VIVA T PRESTA de los servicios anteriores no permitirán hacer uso de ninguna otra transacción del servicio VIVA T PRESTA hasta cancelar el préstamo.

Características

El servicio funciona mediante las siguientes mecánicas:

  • Mediante USSD:

    El usuario que se quedo sin crédito deberá llamar desde su móvil al número *123#, esto desplegará un menú con los servicio ofertados en el portal VIVA 123.

    Para este producto se tiene dos opciones de acceso a través del USSD:

    1. El usuario podrá elegir la opción 5 (SIN CREDITO) y seleccionar la opción 1 VIVA T PRESTA.
    2. El usuario podrá elegir la opción 6 (LO NUEVO) y seleccionar la opción 1 VIVA T PRESTA.

    Para ambos casos, la siguiente pantalla desplegará los servicios de VIVA T PRESTA a los que puede acceder.

  • Mediante SMS:

    Para solicitar un préstamo, el usuario que se quedo sin crédito puede enviar un mensaje de texto con la palabra “prestame 4”, “prestame 6” , “prestame 8”, “prestame 10” al 887.

    Inmediatamente realizada la solicitud, le llegará un mensaje de texto solicitando la confirmación de la solicitud con el siguiente texto:

    Respuesta: Usted solicito el préstamo de Bs XX.Se descontara hasta Bs.XX.xx en la(S) siquiente(S) recarga(S) que realices. Responda SI para confirmar.

    En caso de que el cliente responda con la palabra “SI”, se abonará el crédito solicitado al cliente y se le confirmará a través de un SMS con el siguiente texto:

    Respuesta: Se realizó el préstamo de Bs XX exitosamente. Se descontara hasta Bs.XX.xx en tu(S) próxima(S) recarga(S).Mas información llama al 103

Restricciones y Cobro del Préstamo

  • El usuario no podrá solicitar un segundo préstamo mientras tenga pendiente el pago de su primer préstamo.
  • Todo préstamo se cobra en la próxima recarga que realice el usuario, sea por tarjeta o por recarga electrónica, incluyendo el cobro desde el bolsillo TRANSFUZIÓN.
  • Para los usuarios Postpago, el préstamo será cobrado en la siguiente recarga de crédito que realice el usuario. Si el cliente no realiza ninguna recarga dentro del mismo mes, el préstamos será cobrado de su abono mensual del plan al que se encuentra suscrito el usuario.
  • Si un usuario Prepago realiza una migración a un Plan Postpago con un préstamo pendiente, el tratamiento del cobro se realizará conforme a las condiciones de cobro para un usuario Postpago
  • El cobro por el préstamo de la bolsa es realizado de forma automática cuando el usuario carga un monto mayor o igual a la deuda y se enviará al número de la línea del usuario, un SMS de notificación de cobro por el servicio VIVA T-PRESTA utilizado anteriormente.

    En caso de que el usuario no recargue un monto igual a mayor al monto prestado, se procederá a realizar cobros parciales, de acuerdo a lo siguiente:

    1. De los montos recargados por el usuario y que sean menores al monto prestado, se dejará el saldo de Bs. 0,50 en el bolsillo correspondiente y el monto restante irá a cubrir parcialmente el monto prestado. Para cada uno de estos cobros, se enviará al usuario una notificación por SMS.
    2. Cuando se proceda al cobro parcial final y que cubre el monto total del préstamo, ese enviará una notificación por SMS.
  • Ningún usuario Prepago podrá solicitar un préstamo en estado de corte temporal.
  • Ningún usuario Postpago podrá solicitar un préstamo en estado de mora.
  • Si la línea está cortada por robo o se encuentra en estado de "solo entrantes", no podrá solicitar el servicio de VIVA T-PRESTA.

Cuando un usuario utilice esta facilidad, declara conocer y aceptar todas las condiciones y restricciones de operación del servicio.

Válido desde el 27 de noviembre de 2015 de manera indefinida

Esta facilidad es válida a nivel nacional para usuarios en los planes Prepago Segundo a Segundo, RePlan Mayor, RePlan Menor y para usuarios Postpago de los planes Abierto, Ejecutivo, PyME, Cuenta Controlada, Mega Inteligentes, Inteligentes, Fácil e Inteligente Fácil.

Para obtener mayor información, los usuarios/as podrán llamar al número: 800 141414.