PORTABILIDAD - PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuándo sale portabilidad numérica?

Los usuarios podrán cambiarse de Operador móvil desde el día 1ro de octubre de 2018.

2. ¿Por qué tardaron tanto en sacar portabilidad?

Ha sido un proceso largo de coordinación entre los Operadores y la ATT, el mismo involucró mucho desarrollo técnico y comercial para poder garantizar un mejor proceso para el usuario.

3. ¿Cuánto cuesta hacer una portación?

Nada, por el momento no existirá un costo asociado a la portación.

4. ¿Cuánto demora cambiarme de Operador?

La solicitud es atendida en línea en las oficinas del Operardor Receptor, una vez que la misma es aprobada el cambio se realizará en la madrugada del día siguiente, entre las 00:00 y 06:00.

5. ¿Qué tengo que hacer para cambiarme a TIGO/ENTEL?

Debe visitar las oficinas del Operador al que quiere cambiarse con su CI para realizar la solicitud a partir del 1ro de octubre, debe asegurarse de que su línea tenga antigüedad mayor a 60 días y si es Post Pago no tener deudas por equipo o facturas vencidas, es importante recalcar que la solicitud es presencial y que debe ser realizada por el titular de la línea.

6. ¿Qué tengo que hacer para cambiarme a VIVA?

A partir del 1ro de octubre puede visitarnos en nuestras tiendas con su CI para realizar la solicitud a partir del 1ro de octubre, debe asegurarse de que su línea tenga antigüedad mayor a 60 días y si es Post Pago no tener deudas por equipo o facturas vencidas en su Operador actual, es importante recalcar que la solicitud es presencial y que debe ser realizada por el titular de la línea.

7. Si la línea está a nombre de una tercera persona ¿puedo hacer una portación?

No, la solicitud es presencial y solo puede ser realizada por el titular de la línea.

8. ¿Tengo que cambiar de SIM si me cambio de Operador?

Sí, A partir del 1ro de octubre puede visitarnos en tiendas con su CI para realizar la solicitud, debe asegurarse de que su línea tenga antigüedad mayor a 60 días y si es Post Pago no tener deudas por equipo o facturas vencidas en su Operador actual, es importante recalcar que la solicitud es presencial y que debe ser realizada por el titular de la línea.

9. ¿Qué ofertas tendrán para que sus clientes antiguos no se vayan?

Por el momento no tenemos información referente a una nueva oferta o promoción, pero le pedimos estar atento a nuestra página web y Facebook en las siguientes semanas para poder conocer más sobre nuestras ofertas y promociones.

10. ¿Qué ofertas tendrán para los nuevos clientes?

Por el momento no tenemos información referente a una nueva oferta, pero le pedimos estar atento a nuestra página web y Facebook en las siguientes semanas para poder conocer más sobre nuestras ofertas y promociones.

11. Si me cambio de Operador y me arrepiento ¿puedo volver a cambiarme a la mismo Operador o a otro?

Sí, una vez realizada una portación puede volver a cambiarse de empresa pasados los 30 días, puede elegir la misma empresa o una tercera.

12. ¿Si soy Pre pago en un Operador debo mantenerme en Pre pago en el Operador receptor? ¿Si soy Post pago en un Operador debo mantenerme en Post pago en el Operador receptor?

No, no es necesario mantener la misma modalidad de pago, el usuario puede acceder al tipo de servicio que le convenga siempre y cuando cumpla con los requisitos.

13. ¿Qué pasa con mi saldo y mi antigüedad cuando me cambio de empresa?

El portar el número a otro Operador implica una renuncia al uso del servicios otorgados en la empresa donante, en este sentido es recomendable hacer uso de todo el saldo de MB, minutos y Bs hasta antes de que se haga efectiva la portación. Las portaciones aprobadas son ejecutadas de 00:00 a 06:00 del día siguiente de la aprobación.