VIVA T-PRESTA

Descripción

Con "Viva T Presta" adquiere un crédito sin intereses ni cargos adicionales.

A partir del 01 de Junio de 2018 puedes acceder a 3 montos de préstamo que variarán en función a tu antigüedad (desde 3 meses) y a tu carga de crédito acumulada en los últimos 30 días (previos a tu solicitud):

Características

Los rangos de antigüedad que condicionan los importes de préstamo habilitados son los siguientes:

NivelesRangos de Antigüedad
1De 3 meses a menos de 1 año
2De 1 año a menos de 5 años
3De 5 años a menos de 10 años
4De 10 años a más

El servicio tiene las siguientes características:

  • El servicio de préstamo no contempla el cobro de ninguna comisión adicional, solo se cobrara el importe prestado en tu siguiente recarga.
  • Debes tener una antigüedad igual o mayor a 90 días.
  • El servicio está disponible solo para líneas en estado ACTIVO.
  • Puedes acceder a un préstamo de crédito sin importar la cantidad de saldo del que dispongas en el momento de solicitarlo.
  • No podrás solicitar un segundo préstamo mientras tengas pendiente el pago de un primer préstamo, excepto en periodos promocionales.
  • Para prepago, el crédito prestado tiene el tratamiento de una recarga normal, ampliando la vigencia del ciclo de vida de la línea.
  • La vigencia del crédito prestado es de 60 días.
  • El crédito asignado por el préstamo puede ser utilizado en todos los servicios sin restricción.
  • No se realiza el cobro de los bolsillos promo y fidelización.
  • Todo préstamo se cobra en tu próxima recarga , sea por tarjeta, recarga electrónica, por entidades bancarias o desde el bolsillo de TRANSFUZION.
  • Si no recargas un monto igual o mayor al monto prestado, se procederá a realizar cobros parciales, de acuerdo a lo siguiente:
    • Se efectuará el cobro total con la primera recarga realizada después de un préstamo.
    • Si la recarga es menor al importe prestado, se cobrará el 100% del importe recargado, aplicando la misma consigna en las siguientes recargas hasta cubrir el importe total prestado.
    • Cuando se proceda al cobro parcial final y que cubre el monto total del préstamo, se enviara una notificación por SMS.
  • Si eres Postpago y no recargaste crédito después de haberte prestado en el mismo mes, el préstamo será cobrado del siguiente abono mensual del plan al que te encuentras suscrito.
  • El crédito abonado por un préstamo no recibe FIDEBONO, pero si resetea los SALVAVIVAS.
  • Ningún usuario Prepago podrá solicitar un préstamo en estado de corte temporal.
  • Ningún usuario Postpago podrá solicitar un préstamo en estado de mora.
  • Si la línea está cortada por robo o se encuentra en estado de "solo entrantes", no podrá solicitar el servicio de VIVA T-PRESTA.
  • Si un usuario prepago o postpago realiza una migración a un plan postpago con un préstamo pendiente, el cobro se realizará de su nuevo plan postpago.
  • Si un usuario postpago realiza una migración a un plan prepago con un préstamo pendiente, el cobro se realizará de su siguiente recarga de crédito en su nuevo plan prepago.

Planes Habilitados

El servicio está habilitado para usuarios de todos los planes Prepago, Cuenta Controlada y casi todos los planes Postpago excepto para los planes XL y XXL.

NO APLICA PARA:

  • Postpago XL.
  • Postpago XXL.

Montos de préstamo

Los importes de préstamo a los que podrás acceder variarán en función a tu antigüedad (desde 3 meses) y a tu recarga de crédito acumulada en los últimos 30 días (previos a tu solicitud).

Montos de prestamo (De acuerdo a recarga acumulada últimos 30 días)
Rangos de AntigüedadCarga 10Carga 20Carga 30Carga 50Carga 150Carga 250Carga 350
De 3 meses a menos de 1 año4 Bs.4 y 6 Bs.4,6,8 Bs.6,8,10 Bs.
De 1 año a menos de 5 años4,6 Bs.4,6,8 Bs.6,8,10 Bs.8,10,12 Bs.10,12,16 Bs.10,20,25 Bs.10,25,30 Bs.
De 5 años a menos de 10 años4,6,8 Bs.6,8,10 Bs.8,10,12 Bs.10,12,16 Bs.10,20,25 Bs.10,25,30 Bs.10,30,35 Bs.
De 10 años a más6,8,10 Bs.8,10,12 Bs.10,12,16 Bs.10,20,25 Bs.10,25,30 Bs.10,30,35 Bs.10,40,50 Bs.

Para planes postpago que no hayan realizado recargas de crédito en los últimos 30 días, los montos de préstamo habilitados son los siguientes:

PLANES POSTPAGO
BS. 4 - 6 - 8 - 10Importes de préstamo habilitados

El saldo de crédito del plan no condiciona la habilitación de los montos de préstamo.

Métodos de Solicitud y Consulta de Deuda

Para este producto se tiene dos opciones de acceso a través del USSD:

  • 1. Número corto *887# por donde se puede acceder al servicio directamente y consultar el estado de su deuda.
  • 2. Número corto *123# por donde se puede solicitar un préstamo eligiendo inicialmente la opción 5 (SIN CREDITO) y después la opción 1 VIVA T PRESTA.

También puede acceder a través de los siguientes canales:

  • 3. El usuario puede solicitar un préstamo por medio de la Viva App.
  • 4. El usuario puede acceder al servicio o consultar el monto de la deuda de un préstamo anterior mediante el envío de SMS’s al número 887:
MétodoInteracción con el cliente
Enviar la palabra "Prestamos" al 887Le muestra al usuario los montos a los que se pude acceder si solicita un préstamo
Enviar "Prestame4 u otro monto habilitado(4,6,8,10) al 887"Confirma la elección del monto que el usuario desea prestarse
Enviar "Deuda" al 887Le muestra al usuario el monto adeudado al momento de hacer la consulta

Cuando un usuario utiliza esta facilidad, declara conocer y aceptar todas las condiciones y restricciones de operación del mismo.

Esta facilidad es válida a nivel nacional.

Para obtener mayor información, los usuarios/as podrán llamar al número: 800 141414.