Telefonía Móvil > Prepago Viva T-Presta

¿Te quedaste sin crédito? Viva T Presta + crédito sin comisión

Solicita tu préstamo en Viva App o llamando directamente al *887# o desde Tu Viva App

Montos de préstamo

Los importes de préstamo a los que podrás acceder variarán en función a tu antigüedad (desde 3 meses) y a tu recarga de crédito acumulada en los últimos 30 días (previos a tu solicitud).

Montos de prestamo (De acuerdo a recarga acumulada últimos 30 días)

Rangos de Antigüedad ≥ 10 < 20 ≥ 20 < 30 ≥ 30 < 50 ≥ 50 < 150 ≥ 150 < 250 ≥ 250 < 350 ≥ 350
De 60 días a menos de 1 año Bs. 2,4,8,12 Bs. 3,5,10,15 Bs. 5,10,15,20,25 Bs. 5,10,15,20,25 Bs. 5,10,15,20,30 Bs. 5,10,15,20,30 Bs. 5,10,15,20,40
De 1 año a menos de 5 años Bs. 3,5,10,15 Bs. 5,10,15,20 Bs. 5,10,15,20,25 Bs. 5,10,15,20,30 Bs. 5,10,15,30,45 Bs. 5,10,15,30,55 Bs. 5,10,20,50,70
De 5 años a menos de 10 años Bs. 5,10,15,20 Bs. 5,10,15,25 Bs. 5,10,15,20,30 Bs. 5,10,15,30,45 Bs. 5,10,15,30,55 Bs. 5,10,20,40,70 Bs. 5,10,20,50,85
De 10 años a más Bs. 5,10,15,25 Bs. 5,10,20,30 Bs. 5,10,15,30,45 Bs. 5,10,20,40,65 Bs. 5,10,20,40,70 Bs. 5,10,20,50,85 Bs. 5,10,30,60,100

 

VIVA T-PRESTA CREDITO

«Viva T Presta» es un servicio que te permite disponer de un adelanto de crédito o megas sin recargo adicional.

Puedes acceder a este servicio debes contar con una línea en estado activo que cumpla las siguientes condiciones:

  • Prepago: Tener antigüedad mayor o igual a 60 días desde la fecha de activación y/o portación, y contar con recarga acumulada en los últimos 60 días.
  • Postpago: Cumplir con recarga acumulada de crédito + abono de tarifa básica + add-on de crédito en los últimos 60 días. No tiene restricción de antigüedad.

VIVA T-PRESTA MEGAS

A partir del 20 de mayo de 2020, entrará en vigencia el servicio «VIVA T PRESTA MEGAS», con el que los usuarios podrán acceder a un adelanto de megas de acuerdo a su rango de antigüedad y recarga acumulada de los últimos 30 días.

BOLSAS DE DATOS HABILITADAS
Bolsa Tarifa (Bs) MB Vigencia de la bolsa
Diaria 70MBx2Bs 2 70 Hasta las 00:59 del día siguiente
Diaria 170MBx4Bs 4 170 Hasta las 00:59 del día siguiente
Diaria 250MBx5Bs 5 250 Hasta las 00:59 del día siguiente
Diaria 580MBx10Bs 10 580 Hasta las 00:59 del día siguiente
Diaria 1200MBx20Bs 20 1200 Hasta las 00:59 del día siguiente

 

BOLSAS DE DATOS HABILITADAS – MÚLTIPLOS DEL MONTO MÁXIMO

Rangos de antigüedad Recarga Bs ≥ 10<20 Recarga Bs ≥ 20<30 Recarga Bs ≥ 30<50 Recarga Bs ≥ 50<150 Recarga Bs ≥ 150<250 Recarga Bs ≥ 250<350 Recarga Bs ≥ 350
De 60 días a menos de 1 año 70MB x 2Bs 70MB x 2Bs 70MB x 2Bs 70MB x 2Bs 70MB x 2Bs 70MB x 2Bs 70MB x2Bs
170MB x 4Bs 170MB x 4Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs
580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs
De 1 año a menos de 5 años 70MB x 2Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs
170MB x 4Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs
1200MB x 20Bs 1200MB x 20Bs 1200MB x 20Bs 1200MB x 20Bs
De 5 años a menos de 10 años 70MB x 2Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs
250MB x 5Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs
580MB x 10Bs 1200MB x 20Bs 1200MB x 20Bs 1200MB x 20Bs 1200MB x 20Bs 1200MB x 20Bs
De 10 años a más 70MB x 2Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs 250MB x 5Bs
250MB x 5Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs 580MB x 10Bs
580MB x 10Bs 1200MB x 20Bs 1200MB x 20Bs 1200MB x 20Bs 1200MB x 20Bs 1200MB x 20Bs 1200MB x 20Bs

Características

Los usuarios de planes prepago y postpago con líneas en estado activo estarán habilitados para utilizar el servicio cumpliendo las siguientes condiciones:

  • Prepago: Tener antigüedad mayor o igual a 60 días desde su fecha de activación y/o portación, y cumplir con la recarga acumulada (>= 10 Bs.) en los últimos 60 días.
  • Postpago: Cumplir con recarga acumulada de crédito (>= 10 Bs.) + abono de tarifa básica + add-on de crédito en los últimos 30 días.
  • Para acceder a VIVA T-PRESTA MEGAS el usuario puede llamar al *887#, al *123#, o ingresar a la VIVA APP, WebApp (app.viva.com.bo), o llamar al Call Center.

Aclaraciones

  • Las bolsas habilitarán los MB acumulados de las bolsas diarias y viceversa.
  • Se puede acceder al adelanto de megas sin importar el saldo del que disponga la línea en el momento de la solicitud.
  • Para los usuarios prepago y postpago, el adelanto de megas será cobrado en la siguiente recarga (tarjeta, recarga electrónica, entidades financieras y Transfuzión), excepto por medio de la Billetera Móvil. Si el usuario postpago no realiza una recarga dentro del mismo mes, el monto adelantado será cobrado de su siguiente abono mensual.
  • En caso de que el usuario recargue un monto menor al monto solicitado, se cobrará todo el importe recargado. Para el saldo restante, igualmente si el monto de la siguiente recarga es menor a este saldo, se cobrará todo el importe recargado, y así sucesivamente hasta cubrir el monto total.
  • Si un usuario prepago o postpago realiza una migración a un plan postpago con un monto pendiente de Viva T-Presta Megas, el cobro se realizará de su nuevo plan postpago.
  • Si un usuario postpago realiza una migración a un plan prepago con un monto pendiente de Viva T-Presta Megas, el cobro se realizará de su siguiente recarga de crédito en su nuevo plan prepago.
  • Si un usuario está en estado solo entrantes no podrá solicitar el servicio Viva T-Presta Megas.
  • El usuario podrá acceder a otro préstamo sin haber cancelado el monto total de sus préstamos anteriores hasta alcanzar el monto máximo habilitado de acuerdo a su antigüedad y carga acumulada.
  • Si la línea está cortada por robo no podrá solicitar el servicio “VIVA T PRESTA”.
  • Como se tratará de un crédito pagado a futuro, debe tener el tratamiento de una recarga normal, por tal motivo será abonado al bolsillo SECUNDARIO, mismo que ampliará la vigencia del ciclo de vida de la línea prepago, por 60 días activo, 30 entrantes y 30 expirado (El ciclo de vida NO varia en base al monto recargado)
  • Este método de recarga no recibe FIDEBONO, pero resetea los SALVAVIVAS.
  • El monto prestado puede ser utilizado en todos los servicios.
  • Todo préstamo se cobra en la próxima recarga que realice el usuario sea por tarjeta, recarga electrónica, por entidades financieras, incluyendo el cobro desde el bolsillo de TRANSFUZION, XTIENDETE, y el crédito cargado por Billetera Móvil. (No se podrá descontar del balance de la billetera móvil, solo cuando el usuario compre crédito)
  • Mientras el usuario va pagando el saldo de su préstamo podrá acceder a un nuevo préstamo.