HISTORIA VIVA

Somos la más joven de las operadoras de telecomunicaciones de Bolivia y con ese espíritu ofrecemos el Internet móvil más rápido del país, certificado en 2017 con el “Speedtest Award” de Ookla, líder global en pruebas y análisis de Internet.

La creación e innovación están en el ADN de VIVA desde nuestro nacimiento en Bolivia. Somos una empresa digital, compartimos con nuestros clientes un estilo tecnológico de vida y una manera contemporánea de comunicarnos. Contamos con la última tecnología capaz de responder a las dinámicas necesidades de nuestros clientes, transformando el mercado de forma permanente.

Somos una empresa boliviana y nos hallamos entre los contribuyentes que más tributan al país. Desde nuestra creación, hemos invertido más de 550 millones de dólares con el objetivo de ofrecer servicios realmente adecuados al consumidor boliviano y sus características, haciendo más accesible la conectividad. Estas inversiones nos permiten ofrecer la mayor velocidad de navegación del país, calidad de red y planes simples, buscando, de esta manera, que los clientes disfruten las oportunidades de estar conectados.

Contamos con cerca de dos millones y medio de clientes a quienes ofrecemos una gama completa de servicios de voz y datos en todas las ciudades capitales, en ciudades intermedias y poblaciones rurales, conectando a los bolivianos entre sí y con el mundo a través de la red 4G LTE más rápida de Bolivia, tanto en Internet móvil como Internet fijo inalámbrico para casas y empresas. Y más de 64.000 personas están integradas y bancarizadas a través de nuestra plataforma de billetera móvil.

Todas las operaciones y servicios de VIVA están enfocados en la satisfacción de nuestros clientes. Por eso, creamos planes simples e ilimitados de voz y datos. También hemos desarrollado la aplicación integral de autoservicio “VIVA App” y otras numerosas aplicaciones para beneficio de nuestros clientes, como VIVO Seguro, VIVA Ilimitado, VIVA Online, Música VIVA, Velocímetro VIVA y VIVA + Cerca.

Para VIVA la RSE es un compromiso sostenible con la comunidad que se expresa en acciones concretas. Somos la única telefónica que cuenta con una Fundación legalmente constituida y que desarrolla programas de RSE sostenibles en el tiempo, con una visión de servicio largo plazo y participación de los involucrados. La Fundación VIVA cumple 10 años este 2018, tiempo en el que VIVA le ha aportado más de 7 millones de dólares para ejecutar proyectos en beneficio de la comunidad.

Las acciones de RSE de Fundación VIVA se canalizan mediante alianzas público privadas, enfocándose en tres pilares: Seguridad Ciudadana, con 285 líneas gratuitas a nivel nacional, geo referenciadas en la APP Vivo Seguro; Educación, con 188 unidades educativas públicas conectadas a Internet de alta velocidad; y Medioambiente, promoviendo el reciclaje de residuos electrónicos y creando conciencia sobre especies bolivianas en peligro de extinción, a través de 8 exitosas versiones de un concurso de fotografía.

Finalmente, aunque no menos importante, queremos destacar que el patrimonio más importante de VIVA son nuestros colaboradores: más de 700 personas que trabajamos con base en valores y enfoque en la experiencia del cliente; el compromiso y talento de nuestro equipo permiten que hagamos cada vez más accesible y veloz la conectividad en Bolivia.