05-02-2015

VIVA CUBRIRÁ EL COSTO DE LAS LLAMADAS

Gracias a un convenio entre la Fundación Estás Vivo de VIVA y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), se puede denunciar de manera gratuita casos de violencia, que se presentan con mayor frecuencia durante la temporada carnavalera, en especial agresiones contra la mujer. Según indicó la FELCV el número de hechos de este tipo aumenta durante esta época del año.

Carnaval: Más de 200 casos de Violencia fueron atendidos en la gestión pasada por la FELCV

Gracias a un convenio entre la Fundación Estás Vivo de VIVA y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), se puede denunciar de manera gratuita casos de violencia, que se presentan con mayor frecuencia durante la temporada carnavalera, en especial agresiones contra la mujer. Según indicó la FELCV el número de hechos de este tipo aumenta durante esta época del año.


La Paz, febrero de 2015.- Con el propósito de frenar los altos índices de violencia durante la época de Carnaval y coadyuvar en la reducción de la inseguridad pública, la Fundación Estás Vivo de VIVA, en alianza con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), presentó en conferencia de prensa las líneas gratuitas 800 14 0348 y 800 14 0349, instando a la población a emitir denuncias en casos de violencia, sobre todo durante esta temporada en la que se dan con mayor frecuencia.

La línea 800 14 0348 fue habilitada a nivel nacional, para brindar ayuda a mujeres víctimas de violencia. Los últimos tres dígitos del número telefónico (348) corresponden al número de la Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. Por otra parte, el número 800 14 0349 es otra línea de orientación que tiene por función orientar a la población en caso de tener dudas sobre si es víctima de violencia o no, y está dirigida no sólo a las mujeres sino a toda la población en general.

Es importante desatacar que, gracias a este acuerdo, ambas líneas funcionan de manera gratuita a nivel nacional. El objetivo de las mismas es que la población tome conciencia sobre estos hechos ya que durante estas fecha el número de casos se incrementa de manera alarmante.

Según lo indicado por la Cnel. Rosa Lema Zannier, Directora nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), durante el Carnaval 2014 se registró 11 casos violentos en varones menores e igual número en varones mayores. Los hechos de violencia contra la mujer registrados fueron 220, de los cuales 46 fueron cometidos hacia menores y 174 hacia mayores.

"Este año nuevamente estaremos atendiendo las llamadas las 24 horas del día en todo el país a fin de brindar ayuda inmediata a las víctimas de violencia", indicó la Directora de la FELCV, a tiempo de agregar que las líneas funcionan de manera independiente en cada ciudad, sin cambio de número.

Campaña de concienciación

La Fundación Estás Vivo de VIVA, además de dotar de las líneas gratuitas y financiar el tráfico de llamadas, sin importar la compañía de la que provengan, también colabora con la difusión de las mismas, para reforzar la campaña dirigida a la población en general.

"Venimos realizando una serie de acciones destinadas a la prevención, concientización y atención de violencia desde el año 2012, en el marco de nuestra campaña -Contra Toda Forma de Violencia-, que de diferentes maneras y con el respaldo de destacadas personalidades de todos los ámbitos, aporta a la generación de conciencia para desterrar este mal de la sociedad", señalo la Directora Ejecutiva de la Fundación Estas Vivo, Claudia Cárdenas.

"La activación de estas líneas gratuitas es un paso más y muy importante, para poner la tecnología al servicio de causas sociales que demandan acciones urgentes de diferentes actores", añadió Cárdenas.

Por último, la principal ejecutiva de la Fundación recordó que desde hace varios años, VIVA contribuye con líneas gratuitas en diferentes centros policiales del país, para facilitar la comunicación de la ciudadanía con la Policía y generar una red de seguridad que contribuya a mejorar la seguridad ciudadana en toda Bolivia.

También, puedes descargar la noticia del siguiente listado:

np-lineas-gratuitas-carnaval-2015.pdf