Noticia
07-05-2015

VIVA gana tres premios por su destacada presencia en FEICOBOL

El stand de VIVA generó conciencia ambiental en la Feria cochabambina con excelentes resultados, logrando recolectar 4,7 toneladas de basura eléctrica y electrónica depositada por los visitantes en un colector instalado por la Fundación VIVA.

AL MEJOR STAND EXTERNO, MEJOR PRESENTACIÓN EN RSE Y POR SU APORTE EN INFRAESTRUCTURA

VIVA gana tres premios por su destacada presencia en FEICOBOL

Además, el stand de VIVA generó conciencia ambiental en la Feria cochabambina con excelentes resultados, logrando recolectar 4,7 toneladas de basura eléctrica y electrónica depositada por los visitantes en un colector instalado por la Fundación VIVA. Estos residuos serán reciclados en su totalidad.


VIVA tuvo una exitosa participación en la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL) 2015, cosechando tres premios otorgados por los organizadores, al Mejor stand en área externa, a la Mejor presentación en Responsabilidad Social Empresarial y un Reconocimiento por su aporte a la infraestructura del campo ferial.

“Agradecemos a la FEICOBOL por honrarnos con estos premios, que nos animan a seguir fortaleciendo nuestro firme compromiso con Cochabamba y su desarrollo. Participamos en esta importante Feria desde sus inicios, año tras año, sin ninguna interrupción. Por esta misma razón, buscamos superarnos cada año renovando nuestro stand, dándole siempre un nuevo y atractivo concepto que ofrezca a nuestros visitantes una combinación de tecnología y entretenimiento”, señaló Pilar Soria, Vicepresidente de Ventas de VIVA.

“VIVA tiene como slogan ‘Estás Vivo’ y eso es lo que buscamos con nuestra propuesta de este año para Feicobol: que todos los visitantes pudieran sentirse más vivos que nunca, ofreciéndoles la posibilidad de vivir una experiencia extraordinaria en el fantástico Simulador de Paracaidismo que instalamos, así como experimentando nuestros servicios y tecnología”, comentó Soria.

4,7 toneladas de residuos electrónicos recolectados

Por otra parte, Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA, destacó que “más de 4,7 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos que fueron recolectados por la Fundación VIVA durante los 11 días de duración de la FEICOBOL serán reciclados gracias a un convenio suscrito con empresas especializadas”.

La recolección se realizó en el stand de VIVA, donde se instaló un contenedor gigante en forma de batería, el cual quedó colmado por los residuos depositados por los visitantes al campo ferial, teniendo que habilitarse un espacio adicional.

La Fundación VIVA premió la conciencia medioambiental de las personas que llevaron residuos al stand de VIVA. Los desechos electrónicos y eléctricos fueron pesados; y de acuerdo a su peso, los visitantes pudieron llevarse artículos que forman parte de las diferentes líneas de acción y campañas de la Fundación, entre ellos: peluches de especies bolivianas en peligro de extinción, carteras, estuches y otros accesorios elaborados en base a lona reciclada, así como balones de fútbol y poleras de la campaña “Contra Toda Forma de Violencia”.

Cientos de cargadores, adaptadores, transformadores, cables, monitores, teclados, parlantes, discos duros, baterías de laptop y teléfonos, celulares, impresoras, fotocopiadoras y otros que ya alcanzaron el final de su vida útil, con un peso total de 4.709,37 kilogramos, fueron depositados en el stand de VIVA, librando así a estas personas de basura electrónica, que en la mayoría de los casos es tóxica y que además de ocupar espacio y dar mal aspecto, no produce ninguna utilidad para las personas que la guardan.

Concluida la FEICOBOL, todos estos desechos serán reciclados por Fundación VIVA a través de REEcicla y REMAC Cargo S.R.L., empresas que llevan adelante actividades conjuntas y coordinadas para promover campañas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, a través de tres componentes: capacitación y comunicación acerca de la gestión de este tipo residuos; acopio y clasificación de residuos de aparatos eléctricos y/o electrónicos según lo establecido en la Norma Boliviana NB 69018 publicada por IBNORCA; y reciclaje, aprovechamiento y disposición final certificada de Residuos Electrónicos, evitando la contaminación al medio ambiente.

También, puedes descargar la noticia del siguiente listado:

feicobol2015.pdf