Noticia
24-07-2015

Fundación VIVA presenta su “Biblioteca Digital Boliviana”

Como parte de su objetivo de mejorar la calidad de la educación y fomentar la democratización de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s),  la Fundación VIVA participa en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz con un stand interactivo donde se expone la Biblioteca Digital Boliviana de la Fundación, integrada por libros de destacados autores bolivianos en formato digital (e-book).

EN EL MARCO DE LA XVI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Está integrada por obras literarias nacionales, digitalizadas en formato e-book y expuestas de manera interactiva mediante equipos iPad en el stand de la Fundación VIVA. Asimismo, la Fundación presentó el libro infantil "Los lentes verdes, los niños y el espejo”, una compilación de relatos de niñas y niños bolivianos, realizada por la escritora Gaby Vallejo.

Como parte de su objetivo de mejorar la calidad de la educación y fomentar la democratización de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), la Fundación VIVA participa en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz con un stand interactivo donde se expone la Biblioteca Digital Boliviana de la Fundación, integrada por libros de destacados autores bolivianos en formato digital (e-book).

Entre las obras recientemente incorporadas a esta Biblioteca Digital, se encuentra la antología infantil “Los lentes verdes, los niños y el espejo”, que recoge relatos de niños y niñas dirigidos a promover la conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, respetar al prójimo y fomentar una convivencia armónica entre las personas.

Las historias fueron recopiladas por la Fundación VIVA durante la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL) y seleccionadas y editadas por Gaby Vallejo, quien tiene una gran trayectoria en la literatura boliviana y ha sido acreedora a varias distinciones y premios nacionales. Esta obra fue presentada el 30 de mayo en el Salón “Germán Coimbra Sanz” y durante el evento se regalaron ejemplares impresos y autografiados y se dio la oportunidad a los asistentes de descargar el e-book en el stand.

“Estamos muy contentos con el libro que presentamos ya que la creatividad, el talento y el buen corazón de los niños y niñas bolivianas están plasmados en cada página. Estos relatos ponen de manifiesto los sueños de querer cambiar el mundo y generar la conciencia ambiental” comentó Jenny Gutiérrez, gerente regional de VIVA.

Entre los títulos que contiene la Biblioteca Digital Boliviana que presenta la Fundación VIVA y que podrán ser leídos en el stand, destacan 14 obras: “Cuando Sara Chura despierte” de Juan Pablo Piñeiro; “Despertar de la medusa” de Eduardo Scott-Moreno; “Periférica Blvrd” de Alfonso Cárdenas; “De la ventana al parque” de Jesús Urzagasti; “Illimani púrpura” de Juan Pablo Piñeiro y “Melitón y las criaturas de la noche” de Jorge Traverso, todos títulos de la editorial “Gente Común”. Además, “La Virgen de las siete calles” de Alfredo Flores; “Jonás y la ballena rosada” de Wolfango Montes; “Las Camaleonas” de Giovanna Rivero y “Poemas de Raúl Otero Reiche”, “Antología para jóvenes” de Raúl Otero Reiche, todos títulos de Editorial “La Hoguera”. Además, “La duda del caminante” de Enrique Ipiña; “Otra historia de Bolivia” de Mariano Baptista Gumucio y la recientemente digitalizada “El Cántaro del Angelito” de Yolanda Bedregal.

Estas obras fueron escritas por autores tanto de oriente como del occidente del país y están dirigidas a jóvenes de distintas edades de acuerdo a su grado de madurez. La ejecutiva indicó además que “las obras convertidas en e-books son emblemáticas de la literatura nacional y están respaldadas por editoriales muy importantes de nuestro país”.

“Cabe destacar que las obras digitalizadas están protegidas contra la piratería y se reproducen en acuerdo con la las editoriales titulares de las licencias, reconociendo los correspondientes derechos de autor. Asimismo, recalcamos nuestro incondicional apoyo para las actividades que tienen el propósito de difundir nuestra cultura”, puntualizó Gutiérrez.

También, puedes descargar la noticia del siguiente listado:

np_ferialibro.pdf