15-06-2015

VIVA y Facebook sellan alianza para traer a Bolivia el programa de inclusión digital Internet.org

Gracias a esta alianza, la población que no accede a Internet podrá probar este servicio mediante Internet.org, un conjunto de sitios web en los cuales es posible navegar de manera gratuita, sin gastar megas o crédito. Esta iniciativa de Facebook y VIVA funciona inclusive en los teléfonos más simples con acceso a datos y permite acceder a una variedad de sitios locales de noticias, salud, anuncios clasificados, clima, información y otros.

BUSCAN INCREMENTAR LA CONECTIVIDAD EN EL PAÍS

VIVA y Facebook sellan alianza para traer a Bolivia el programa de inclusión digital Internet.org

Gracias a esta alianza, la población que no accede a Internet podrá probar este servicio mediante Internet.org, un conjunto de sitios web en los cuales es posible navegar de manera gratuita, sin gastar megas o crédito. Esta iniciativa de Facebook y VIVA funciona inclusive en los teléfonos más simples con acceso a datos y permite acceder a una variedad de sitios locales de noticias, salud, anuncios clasificados, clima, información y otros.


VIVA y Facebook firmaron una alianza estratégica con el objetivo de incentivar la inclusión digital en Bolivia y ampliar el acceso a la información que ofrece Internet. En este marco lanzaron en nuestro país el programa de inclusión digital Internet.org, una iniciativa global liderada por Facebook que busca ayudar a conectar a dos terceras partes de la población mundial todavía sin acceso a Internet. Ahora los usuarios de VIVA podrán probar este servicio y valorar más las ventajas de estar conectados a la red global.

A través de Internet.orgse ofrece acceso gratuito a una serie de sitios web útiles como noticias, salud, anuncios clasificados, clima e información para que las personas descubran el valor de la conectividad. Internet.org no requiere teléfonos inteligentes ni un plan de datos y funciona hasta en los teléfonos más sencillos que tengan capacidad de navegar en la red.

En Bolivia, Internet.org incluye la enciclopedia en línea Wikipedia, el servicio de información médica 1doc3; los pronósticos meteorológicos de Accuweather; anuncios clasificados de Mercado Libre; información sobre embarazo y cuidado de bebés de Baby Center & Mamá, el buscador Bing y Facebook, entre otros sitios.

“Nuestro objetivo es la inclusión digital, es decir, lograr que más personas estén conectadas a esa valiosa fuente de información y relacionamiento que es Internet. Creemos que de esto depende buena parte del desarrollo de Bolivia en el siglo XXI”, señaló Juan Pablo Calvo, Gerente General de VIVA, a tiempo de expresar su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo que convierte a VIVA en aliada de Facebook en un emprendimiento que beneficia a los bolivianos.

“Un 47,4% de la población de nuestro país está todavía sin acceso a la red, ligeramente por encima del promedio latinoamericano de 43,3%.Buscamos acortar esta brecha digital incrementando la conectividad. Ahora todos los usuarios de VIVA que cuentan con un celular, incluso los teléfonos más simples con capacidad de navegar en la red, podrán acceder a Internet.org, probar este servicio y valorar las ventajas de estar conectados”, dijo Calvo.

Por su parte Sergi Herrero, Business Development Manager de Facebook, explicó que más del 80% de las personas que no tienen acceso a Internet en el mundo vive en zonas con cobertura de celular, por eso se buscan alianzas con empresas de telefonía móvil para ampliar el acceso a Internet.

“La conectividad genera oportunidades y es un motor de transformación social”, dijo Herrero, subrayando la importancia de ayudar a superar los obstáculos que dejan fuera de Internet a dos terceras partes de la población mundial. “En Bolivia, Facebook se ha aliado con VIVA para introducir Internet.org y promover la inclusión digital”, concluyó.

Presencia en el mundo

Internet.org ya está cambiando el mapa de conectividad mundial. Durante el último año, 9 millones de personas se han conectado a Internet a través del aplicativo en las economías emergentes donde fue lanzado.

La conectividad significa acceso a la información y la posibilidad de cambiar la vida de las personas, dando voz y oportunidades desconocidas a millones de habitantes del mundo.

Actualmente, Internet.org está disponible para más de 1.000 millones de personas en 14 países: Zambia, Tanzania, Kenia, Colombia, Ghana, India, Filipinas, Guatemala, Indonesia, Bangladesh, Malawi, Paquistán, Senegal y Bolivia.

Bolivia es la tercera nación de América Latina en contar con este servicio, después de Colombia y Guatemala.

Cómo acceder a Internet.org

Los usuarios de VIVA interesados en probar la experiencia de Internet.org sólo deben enviar un SMS sin costo con la palabra VIVA al 7890 y seguir las instrucciones del mensaje que recibirán, que son muy sencillas. Para mayor información, se puede visitar la página web www.viva.com.bo o llamar sin costo al 800-141414.

Sitios disponibles en Bolivia

Los sitios en los que se puede navegar libremente en Internet.org en Bolivia son, en principio, los siguientes:

Facebook Comunícate con amigos y familiares
Messenger Envía mensajes a amigos y familiares
Bing Busca en Internet
Vivir En Bolivia Encuentra servicios y eventos en Bolivia
Wikipedia Encuentra información en esta enciclopedia digital
Wikihow Aprende cómo hacer todo
Accuweather Recibe información actualizada del tiempo
ANF Lee noticias locales
Goal.com Recibe información actualizada de deportes
24Symbols Lee libros en Internet
GirlEffect Lee artículos y consejos para mujeres adolescentes
UN Women Lee historias de éxito de mujeres
Babycenter& MAMA Obtén información sobre el embarazo y los niños
UNICEF Para La Vida Encuentra información sobre salud e higiene
1doc3 Recibe respuestas de médicos a tus preguntas sobre salud
Social Blood Regístrate para donar sangre
OLX Busca inmuebles, automóviles y empleos
Mercado Libre Compra y vende productos y servicios
Comollego - Bolivia Consulta y recibe direcciones para desplazarte en transporte público o en automóvil

También, puedes descargar la noticia del siguiente listado:

internet.org.compressed.pdf