17-09-2018

Certificación internacional: VIVA tiene el Internet móvil más rápido de Bolivia

En comparación con las otras telefónicas, el Internet móvil de VIVA es 37% más rápido que Tigo y 70% más rápido que Entel. Este es el resultado de las pruebas realizadas a través de la App Speedtest® de Ookla, líder global en pruebas y análisis de la velocidad de Internet en todos los países.

VIVA cuenta con la red móvil más rápida de Bolivia, en comparación con las otras dos operadoras del mercado boliviano. Así lo certifica, por segundo año consecutivo, el "Speedtest Award" que otorga Ookla, líder global en pruebas y análisis de velocidad de internet en todos los países.

"En VIVA estamos preparados para recibir a nuevos clientes que decidan estar conectados con nuestro Internet móvil que es el más rápido del país, certificado internacionalmente por Ookla, líder en medición de la velocidad de Internet en todos los países. Somos entre 37 y 70% más rápidos en Internet móvil 4G LTE que nuestra competencia; velocidad que disfrutan nuestros más de dos millones y medio de usuarios que confían en las ventajas de estar siempre conectados con VIVA", indicó Juan Pablo Calvo, Gerente General de VIVA.

El Speed ScoreTM (puntaje de velocidad) obtenido por VIVA en el primer semestre de 2018 fue de 21,80, con una velocidad de descarga promedio de 23,01 Mbps y 12,18 Mbps de velocidad de carga en equipo capaces de alcanzar las mayores velocidades disponibles en el mercado.

El resultado muestra que TIGO y ENTEL presentaron puntajes de velocidad de 15,96 y 12,84, respectivamente. Según estos datos, VIVA tiene un Internet móvil que es un 37% más rápido que el de TIGO y 70% más rápido que Entel. El análisis se encuentra en http://www.speedtest.net/awards/mobile/ y http://www.speedtest.net/awards/bolivia/2018?award_type=carrier&time_period=q1-q2.

Calvo destacó que VIVA es la única telefónica que ofrece planes con datos verdaderamente ilimitados. Las ofertas se describen a detalle en la página web de la telefónica. https://www.viva.com.bo/promociones/.

"VIVA celebra la entrada en operación de la Portabilidad Numérica a partir del próximo 1 de octubre, una oportunidad para que el usuario evalúe los atributos de su operadora y pueda tomar la mejor decisión sobre permanecer o portar su número", subrayó Calvo.

Informe Speedtest Award de Ookla

El informe revela también que la velocidad promedio de Internet móvil en Bolivia para descarga alcanza los 17,43 Mbps, mientras que la velocidad promedio de subida es de 11,29 Mbps. VIVA se ubicó muy por encima de ese promedio.

Cabe mencionar que el estudio registró 73.188 pruebas iniciadas por el consumidor a través de la plataforma Speedtest, realizadas en 19.500 dispositivos en distintas ciudades y regiones del país.

Las pruebas se realizaron en las aplicaciones móviles de Speedtest, a través de dispositivos modernos, es decir, capaces de alcanzar las velocidades más rápidas disponibles.

Al medir la velocidad, Ookla enfatiza en el cálculo de la mediana, que representa lo que los clientes experimentan a diario al usar Internet.

También, puedes descargar la noticia del siguiente listado:

speedtestawards.pdf