Viva Creators tiene por objetivo establecer una relación profesional donde una persona con experiencia asiste a otras en el desarrollo de habilidades y conocimientos específicos.

En este marco realizamos charlas y tutoriales de expertos sobre diferentes temas, todos los martes, con público en vivo en la Megatienda de Santa Cruz y a través de live stream en fb.com/vivabo

¡Mantente informado!







FOTOGRAFÍAS EN SMARTPHONE

FOTOGRAFÍAS EN SMARTPHONE

Martes 17 de septiembre a horas 19:00

Nuestro Expositor:


Fotografo cruceño apasionado por el arte y el diseño. Fue invitado para ser fotógrafo en el desfile internacional Lima Fashion Week y el mismo año participó en el Mercedes Fashion Day. Además es invitado especial del desfile Sao Paulo Fashion Week en Brasil, fotógrafo oficial del concurso internacional Men Universe Model y al mismo tiempo fue invitado al desfile República Dominicana Fashion Week.
Realiza fotografías oficiales en el evento de moda más grande de Bolivia desde el 2012 Bolivia Moda (BOMO), al igual que Lima Fashion Week . Actualmente trabaja para las revistas y periódicos más importantes del país, en abril lanzó su agencia de modelaje masculina y en junio se realizó el Men Fashion Week en Bolivia, primera plataforma de moda masculina.

Temática:


TRUCOS PARA SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE LA CÁMARA DE TU SMARTPHONE



Ideas claves de la charla:


COMO APROVECHAR EL MODO PROFESIONAL EN TU CÁMARA DE CELULAR

1. Tómate tu tiempo para conocer tu cámara

Si quieres sacarle el mayor partido posible a la cámara de tu móvil, el primer paso siempre es de ser el de conocerla a fondo. Esto va un poco más allá de saber sus megapíxeles, que sólo son un dato de resolución. También es importante conocer otros aspectos de la cámara, como su apertura o si el móvil incluye una segunda lente fotográfica.
Hasta qué punto tiene una buena apertura lo puedes saber por el número F con el que suele indicarse, que cuando más bajo sea mejor para poder capturar mayor luz y funcionar mejor en condiciones de baja iluminación. La segunda lente, por su parte, puede ayudarte a sacar telefotos para que el zoom x2 sea óptico en vez de digital, y que así no se pierda calidad.

2. Aplicación de cámara

Nos referimos a todo lo que hay más allá del disparo automático, a todas esas funciones extra con las que vas a poder exprimirla al máximo. Darle una ojeada a los modos de escena, a si tiene un modo manual, y a si es fácil, entendible y cómoda de utilizar. Explorar también otros modos que puedas tener como la cámara superlenta o la rápida para los vídeos. Y en cuanto a los filtros y efectos que pueda implementar, recuerda que lo mejor suele ser sacar la foto sin ellos y luego si eso aplicarlos después con alguna aplicación de edición.

3. Si algo no te convence, hay apps de terceros

Aplicaciones como Camera+2 o Pro camera para disparar en manual en iOS, o Modern Photo para exactamente lo mismo en Android. También hay otras aplicaciones útiles para ambas plataformas, como VSCO y Snapseed para la edición fotográfica para ver hora dorada, azul, localizar el sol etcétera.

4. Limpieza

Es importante limpiar la lente de vez en cuando para que las fotos siempre salgan limpias. Hay móviles que te avisarán si detectan suciedad, pero hay otros que no lo harán y tendrás que preocuparte personalmente de asegurarte que no haya nada que entorpezca el que las fotografías salgan bien.
Esto no sólo implica estar atento a pelos o el polvo que se pueda quedar posado o pegado en la lente. Algunos móviles tienen sensores de huellas dactilares en la parte trasera cerca de la cámara, por lo que es más fácil de lo que parezca mancharla sin darte cuenta con tus propios dedos.

5. Luces

La luz es uno de los aspectos más importantes y que más condicionará tus fotografías. Por lo tanto, para sacar unas fotos naturales y armónicas es importante trabajar con luz natural siempre que sea posible. Esto influirá en los colores, sobras y la definición de las fotografías.
Teniendo en cuenta que el gran punto débil de la mayoría de móviles es precisamente lo mal que se desenvuelven en condiciones de poca luz, será inevitable que en algunas circunstancias no te quede otra que encender otras luces no naturales. En estos casos, intenta buscar con ellas las mismas claves que tiene la luz natural, que sea abundante y preferiblemente difusa.
El flash LED. Evítalo siempre que te sea posible y úsalo sólo cuando no haya más remedio, ya que produce una luz demasiado dura que genera sombras muy marcadas. A veces con poca iluminación prescindir del flash te hará sacrificar nitidez y provoque que aparezca ruido, pero es que el flash puede modificar tanto la iluminación que la fotografía puede quedar incluso peor.
Evidentemente, siempre hay alguna excepción. El flash LED puede ayudar cuando estés sacando fotos a mediodía, que es cuando hay más contrastes entre luces y sombras. En estos casos el flash puede rellenar las sombras y saturar. Y en interiores siempre puedes decantarte como alternativa por luces LED con las que iluminar el objeto a fotografiar. Pero quitando estos contados casos, intenta prescindir de él.

6. HDR

Conocer bien el HDR. Se trata de un recurso que ayuda a que las fotografías queden más brillantes, lo que te ayudará cuando quieras fotografiar escenas en las que hay cantidades de luz muy diferentes en distintos puntos. Sí, este modo puede ayudarte a salvar los contrastes marcados de los que te acabamos de hablar.
Por ejemplo, el HDR puede ayudarte a salvar cielos y sombras en escenarios con mucho contraste. En definitiva, se ilumina todo bien y evita que haya zonas que queden apagadas o demasiado expuestas. Puede ser un aliado interesante en fotografías con días especialmente soleados o con luces que nos vienen de cara dispuestas a estropear la foto, aunque tiene sus límites y no siempre es capaz de hacer milagros.

7. Enfoque manual

muchos móviles implementan ya la opción de enfoque manual. Enfocar manualmente y regular la exposición ayuda a mejorar el control de la luz en general, sobre todo en fotografías frontales. Normalmente el enfoque y la toma de luz van juntas, lo que hace que al tocar la pantalla en modo automático enfoques algo, pero que en ocasiones se cambie la iluminación de una manera que no quieres.
Todo esto lo puedes evitar con el enfoque manual y el control de iluminación que suele estar junto al área de enfoque. Además, algunos móviles tienen un peak para que la foto no salga desenfocada. El peak son unos colores que te marcarán el área de enfoque, de manera que siempre sepas lo que estás enfocando.
Este tipo de enfoque especialmente útil en contraluces, algo en lo que el modo automático del móvil no siempre se defiende bien. También es útil en los modos retrato, para asegurarte tener bien enfocados los puntos clave de tu rostro al sacar la fotografía. ISO OPTURADOR CALIBRACION

8. Ángulos

La gran mayoría de fotos las hacemos estando de pie con el móvil a la altura de los ojos. Es la inercia natural cuando estás intentando reflejar lo que estás viendo, pero ese punto de vista no siempre va a ser con el que mejores resultados saques, por lo que a veces no está de más moverse y explorar nuevos ángulos.
Por ejemplo, si te agachas y sacas una foto a la altura del suelo puede quedar un plano muy interesante a la hora de fotografiar calles. También puedes probar con sacar planos hechos desde arriba hacia abajo, los que se llaman cenitales, o los nadir o desde abajo para apuntar hacia arriba. Además, al fotografiar edificios también es interesante pasar de planos frontales a laterales para crear recorridos visuales dentro de la propia composición y dan sensación de profundidad.

9. Selfies

Los selfies son un tipo de fotografías que salvo que llevemos un palo selfie suelen estar limitadas por nuestro brazo. Pero eso no quita que también puedas jugar con el ángulo de disparo en busca de puntos de vista más originales y que vayan más allá de la típica foto frontal.
Puedes probar con muchas cosas, desde sacar fotos desde arriba o abajo hasta mostrar sólo la parte de arriba de tu cara, salir de lado y mucho más. También puedes optar por fondos más o menos homogéneos o hacer diferentes gestos para darle un poco de variedad y que los selfies sean menos aburridos.

10. No te conformes sólo con una foto

Raramente vas a conseguir una foto perfecta tal y como a ti te gusta a la primera, o sea que es mejor sacar muchas fotos con diferentes planos y opciones, y luego dedicarle un rato a repasarlas en busca de la que más te gusta.
Eso sí, que quede claro que no te estamos diciendo que saques 3.000 fotografías iguales, sino que vayas probando haciendo diferentes tipos de fotos variando ángulos, parámetros y puntos de vista. Seguro que de vez en cuando te encuentras con alguna sorpresa inesperada.

11. fotografía macro

Toca mencionar la macrofotografía. Consiste en captar objetos muy pequeños ampliando su escala con el modo macro del móvil. Estas fotos suelen ser un buen recurso para sacar primeros planos de flores u otros objetos que tengan texturas que normalmente no se contemplen en las fotografías normales.
La fotografía macro es una categoría fotográfica en sí misma, y puedes hacer mil virguerías jugando con texturas y simetrías. También puedes sacar provecho de que estas fotos desenfocan el fondo para darle más protagonismo a lo que estás fotografiando, lo que se conoce como bokeh, algo que ayuda a darle un toque más dramático a la imagen.

12. Edición de tus fotografías

Más sobre creator



¿Quieres asistir?

¿Quieres asistir?






Agregados recientemente



Todos los videos


¡Tu registro se ha concretado exitosamente!