INTERNET EN TU SMARTPHONE PREPAGO

La red de VIVA permite que los usuarios naveguen en la red GPRS/EDGE, la red 4G HSPA+ y la red 4G LTE

Para poder acceder al servicio tu terminal deberá estar configurada correctamente, para esto puedes llamar sin costo al 800 14 1414 y solicitar el envío de las configuraciones para tu celular de acuerdo al modelo y la marca del mismo.

El costo del servicio es de Bs. 0,50 por cada 1 Mb. de navegación. Se tiene también las tarifas con descuento por compra de bolsas de datos. Para acceder a las mismas deberás marcar *511# desde tu celular para su activación.

Otra opción es enviando un SMS al 9101 con el nombre completo del paquete que quieres comprar Ejemplo: Si quieres comprar la bolsa de 55 MB debes mandar un SMS al 9101 con la palabra “55MBx2Bs”.

Bolsas de Datos Diarias

Nombre del Plan MB Tarifa (Bs)
DIARIA 11MBx1.5Bs 11 1.5
DIARIA 55MBx2Bs 55 2
DIARIA 85MBx2,9Bs 85 2,9
DIARIA 200MBx5Bs 200 5
DIARIA 550MBx10Bs 550 10

Se recuerda que las Bolsas Prepago Móvil Diarias tendrán vigencia hasta hrs. 00:59:59 del día posterior a la compra.

Renovación Automática

La duración de la renovación automática para las Bolsas Prepago Móvil Diarias del servicio de Internet Móvil mediante GPRS/EDGE/4G HSPA+/4G LTE para terminales móviles, es de 30 días calendario, y al vencimiento de este plazo el servicio de renovación automática quedará suspendido por expiración.

  • Para volver a suscribirse a la modalidad de renovación automática, deberás elegir primeramente la Bolsa Diaria a comprar (en el menú USSD marcando *123# ó *511#), y elegir la opción de “Comprar con renovación automática” en dicho menú.
  • Una vez elegida la opción de renovación automática, se renovará automáticamente la Bolsa seleccionada TODOS LOS DIAS a partir de hrs. 00:00:00 a.m., por un periodo de 30 días, si es que cuenta con saldo suficiente para la renovación.
  • Si no cuentas con saldo suficiente para la renovación, tendrás 3 días para cargar crédito a tu línea y seguir suscrito a la modalidad de renovación automática. Luego de cargar crédito, la renovación automática se hará efectiva a partir de hrs. 00:00:00 a.m. y se descontará el monto de la Bolsa correspondiente a ese día, para posteriormente ser renovada todos los días a partir de hrs. 00:00:00 a.m. hasta llegar a los 30 días de la suscripción si es que cuentas con saldo suficiente para la renovación. Si no cargas crédito suficiente en 3 días, se te notificará mediante un mensaje de texto gratuito que has perdido la suscripción al servicio.

Para dejar de estar suscrito al servicio de renovación automática debes hacer lo siguiente:

  • Enviando un SMS gratuito al número corto 511 con el siguiente texto:

    SALIR [nombre de la bolsa]
    Ejemplo: SALIR 7MBx1Bs

Bolsas de Datos Mensuales

Nombre del Plan MB Tarifa (Bs)
MENSUAL 60MBx9Bs 60 9
MENSUAL 170MBx20Bs 170 20
MENSUAL 500MBx30Bs 500 30
MENSUAL 1020MBx60Bs 1.020 60
MENSUAL 1550MBx90Bs 1.550 90
MENSUAL 4000MBx120Bs 4.000 120
MENSUAL 6200MBx180Bs 6.200 180
MENSUAL 18000MBx300Bs 18.000 300

Bolsas de Datos Periódo

Nombre del Plan MB Tarifa (Bs)
HORA 400MBx4Bs 400 4
NOCTURNA 600MBx3Bs 600 3

Transferencia de Bolsas de Datos

La Transferencia de bolsas te permite comprar bolsas de datos (MB) y transferir dichas bolsas a otro usuario siempre y cuando sea una línea Prepago, los usuarios que se desean comprar y transferir dichas bolsas deberán llamar desde su móvil a los números *123# ó *511#.

Esta facilidad de transferencia no tiene costo adicional, ni para el usuario que transfiere, ni para el que reciba la bolsa transferida.

  • Si deseas comprar y transferir una bolsa de datos (MB), primeramente debes llamar desde tu móvil al número *123# ó *511#.
  • Debes elegir la bolsa que más te convenga, después elegir la opción deseada, el sistema desplegara la opción, “Transferir”,
  • Una vez que selecciones la opción "Transferir", el sistema te solicita el número destino al cual abonará la bolsa comprada,
  • Ingresa el número de celular de la persona destino que debe ser una línea activa de VIVA de los planes prepago "Segundo a Segundo", planes cuenta contralada, viva inteligentes, postpago fácil o bolsas.
  • Paralelo a la finalización de la transacción el sistema enviará dos SMS de notificación al número origen y destino, indicando el abono de la bolsa y su expiración.