ROAMING INTERNACIONAL PREPAGO

DESCRIPCIÓN

Con Roaming Prepago de VIVA podrás hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, navegar en internet, consultar tu mail y usar otros servicios de datos desde tu celular en el extranjero.

Si eres cliente PREPAGO o POSTPAGO VIVA ahora puedes acceder al servicio de Roaming internacional Prepago en Argentina, España, Brasil, México, USA, Perú, República Dominicana, Chile y Colombia.

Además tu decides cuanto quieres gastar y activar o desactivar el Roaming cuando quieras.

SERVICIOS

MENSAJES DE TEXTO (SMS)

Puedes enviar y recibir mensajes de texto desde y hacia celulares de Bolivia (que se encuentren en Bolivia) y usuarios VIVA en cualquier país con cobertura y servicios de mensajería.

ROAMING DE DATOS GPRS/EDGE

Este servicio está disponible en los más importantes destinos permitiéndote el uso de servicios como la conexión a Internet, envío y recepción de mensajes multimedia, acceso al correo, etc.

Para hacer uso de este servicio no es necesaria ninguna configuración adicional en tu teléfono, puesto que todos los servicios que tienes activados localmente funcionan donde esté disponible el servicio de roaming de datos.

ROAMING 3G

VIVA te ofrece la posibilidad de utilizar el servicio de Roaming 3G en tus viajes al exterior!!!

Disfruta de una más rápida navegación por Internet en tus vacaciones o viajes de negocios.

BLACKBERRY

Ahora podrás disfrutar del servicio BlackBerry fuera de Bolivia:

  • Revisar tus correos
  • Utilizar BlackBerry Messenger
  • Navegar por Internet
  • Actualizar tu estado y seguir a tus amigos en Facebook/Twitter
  • Acceder a todas las aplicaciones

TARIFAS PREPAGO


A continuación se muestran las tarifas actualizadas a la fecha para los países donde VIVA tiene disponible el servicio de Roaming Internacional Prepago:

En Dólares

Tipo Destino País o Región Llamada Saliente a Bolivia ($us.) Llamada Saliente Local en la Red Visitada ($us.) Llamada Saliente a otros Destinos ($us.) Llamada Entrante o Recibida ($us.) Mensaje de texto (SMS) ($us.) Datos/MB cualquier Operador($us.)
Destinos Frecuentes

Zona VIVA
Alemania 0.22 0.22 0.72 0.07 0.06 0.07
Argentina 0.22 0.22 0.72 0.07 0.06 0.07
Brasil 0.22 0.22 0.72 0.07 0.06 0.07
Canadá 0.22 0.22 0.72 0.07 0.06 0.07
Chile 0.22 0.22 0.72 0.07 0.06 0.07
Colombia 0.22 0.22 0.72 0.07 0.06 0.07
España 0.22 0.22 0.72 0.07 0.06 0.07
Estados Unidos 0.22 0.22 0.72 0.07 0.06 0.07
Francia 0.22 0.22 0.72 0.07 0.06 0.07
México 0.22 0.22 0.72 0.07 0.06 0.07
Paraguay 0.22 0.22 0.72 0.07 0.06 0.07
Perú 0.22 0.22 0.72 0.07 0.06 0.07
Republica Dominicana 0.22 0.22 0.72 0.07 0.06 0.07

NOTA. Tarifas vigentes para Roaming Internacional en modalidad Prepago; El redondeo para las llamadas de VOZ tanto saliente como entrante es cada 60 segundos, el redondeo de DATOS es de 50 KB.

CÓMO FUNCIONA

El servicio de Roaming Internacional se brinda a través de una prestadora (red), con la cual VIVA tiene un convenio. Esta red trabaja bajo una frecuencia específica, para disfrutar del servicio tu celular debe ser compatible con la misma.

Los teléfonos celulares pueden funcionar bajo distintas frecuencias, debes verificar bajo cuál trabaja el país que visites, para comprobar que tu celular sea apto para recibir el servicio.

El servicio normalmente funciona de manera automática: el equipo busca la red con mejor señal para operar en Roaming. Sin embargo para beneficiarte de mejores servicios (GPRS, 3G, etc.) puedes seleccionar la red en forma manual.

ACCESO A ROAMING INTERNACIONAL PREPAGO

Para utilizar el servicio de Roaming Internacional Prepago, debes activarlo de la siguiente manera

  • USSD: Marca *555#

  • Call Center: En Bolivia, llama a la linea gratuita 800-141414 ó al 103.

  • Visítanos: En cualquiera de nuestras Tiendas VIVA.

  • Si ya estás en el extranjero: Llama desde otro número al +59170711100

¿CÓMO ACTIVO EL SERVICIO?

Marcando al *555#

Ingresa a la Opción 1 "Alta/Baja del servicio":

USDD alta o baja del servicio

Posteriormente debes volver a ingresar la Opción 1 "Suscribirse al servicio" y enviar:

USSD suscribir al servicio de roaming

Recibirás la confirmación de la activación del servicio por una pantalla similar y también mediante un SMS; LISTO, ya tienes el servicio de Roaming Internacional Prepago HABILITADO, no olvides transferir tu crédito disponible en tu plan local para poder utilizarlo en Roaming Internacional, de esta manera tendrás un mejor control y tú decides cuanto deseas gastar, sigue los pasos a continuación para transferir tu crédito.

¿CÓMO TRANSFIERO CRÉDITO PARA PODER UTILIZARLO EN ROAMING INTERNACIONAL PREPAGO?

Para utilizar el servicio de Roaming Internacional Prepago, debes realizar una transferencia de tu crédito local para convertirlo en un crédito especial que necesitas para Roaming, para hacer esto, debes marcar desde tu móvil al número *555#, ingresar a la Opción 3 "Transferencia de crédito y Transfusión" y enviar:

USSD transferir crédito a roaming

Y debes volver a ingresar a la Opción 1 "Transferencia de crédito" y enviar:

USSD transferir crédito a roaming

El sistema te responderá mediante una pantalla similar con el crédito local disponible que tengas y su equivalente en USD (dólares) , deberás ingresar el monto en USD que deseas transferir y enviar:

USSD transferir crédito a roaming

Si el monto ingresado es correcto, el sistema te pedirá que confirmes dicho monto con la Opción 1 "Si" y enviar:

USSD transferir crédito a roaming

¿CÓMO CONSULTO EL CREDITO QUE TENGO DISPONIBLE PARA ROAMING INTERNACIONAL PREPAGO?

Debes marcar desde tu móvil al número *555#, ingresar a la Opción 4 "Saldos" y enviar, el sistema te responderá con el crédito Local y crédito para Roaming Prepago que tengas disponible.

¿SI YA TENGO EL SERVICIO DE ROAMING INTERNACIONAL EN MODALIDAD POSTPAGO PUEDO UTILIZAR EL SERVICIO EN MODALIDAD PREPAGO?

Si tienes ya el servicio de Roaming Internacional en modalidad Postpago, también puedes disfrutar del servicio en modalidad Prepago, sigue los pasos de la activación del servicio descritos anteriormente; no olvides que debes tener crédito prepagado ya sea de tu plan, si aplica, a través de una recarga mediante tarjeta prepago viva, banco, recarga internacional o por algún otro medio. Si, una vez activo el servicio en modalidad Prepago deseas regresar a modalidad Postpago debes dar de baja el servicio en modalidad Prepago marcando al *555# opción 1 "Alta/Baja del servicio".

1. REGISTRO EN LA RED DE DESTINO

Una vez que ya tienes el servicio de ROAMING PREPAGO activo, sigue los siguientes pasos para realizar una búsqueda manual de red celular:

  • Enciente tu equipo al llegar a destino
  • Realiza la búsqueda de redes disponibles ingresando a:
USSD transferir crédito a roaming

2. ¿CÓMO REALIZAR UNA LLAMADA LOCAL DENTRO DEL PAÍS QUE VISITAS?

Deberás marcar el número en formato internacional:

    Llamada a teléfono fijo:

  • +
  • Código de País
  • Código de Ciudad
  • Número de Teléfono

    Llamada a teléfono celular:

  • +
  • Código de País
  • Número de Teléfono

3. ¿CÓMO LLAMAR A BOLIVIA U OTRO PAÍS QUE NOSEA EN EL QUE TE ENCUENTRAS?

    Llamada a teléfono fijo en Bolivia:

  • +
  • Código de País
  • Código de Ciudad
  • Número de Teléfono
  • +
  • 591
  • 2
  • 2225899

    Llamada a teléfono celular en Bolivia:

  • +
  • Código de País
  • Número de Celular
  • +
  • 591
  • 70636781

Llamada a otro país utilice siempre la marcación en formato internacional:

    Llamada a teléfono fijo de otro país, por ejemplo: España.

  • +
  • Código de País
  • Código de Ciudad
  • Número de Teléfono
  • +
  • 34
  • 91
  • 4531900

    Llamada a teléfono celular de otro país, por ejemplo: Chile.

  • +
  • Código de País
  • Número de Celular
  • +
  • 56
  • 962396437

4. ¿QUÉ ES EL SIGNO "+"?

Por convención mundial, este signo es utilizado para el acceso a llamadas de larga distancia internacional. El mismo sirve para reemplazar los códigos o carriers al momento de realizar una llamada.

Éste signo se encuentra presente en todos los equipos celulares y es indispensable a la hora de realizar una llamada en Roaming Internacional.

5. ¿CÓMO PUEDES COMUNICARTE CON EL CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE VIVA PARA CUALQUIER SERVICIO QUE REQUIERAS?

Puedes llamar al teléfono en Bolivia:

  • +
  • Código País
  • Número de Celular
  • +
  • 591
  • 70711100

6. ¿SE COBRAN LAS LLAMADAS SALIENTES Y ENTRANTES?

Sí, las llamadas originadas y recibidas son cobradas. Asimismo la navegación por Internet (GPRS o 3G), el servicio BlackBerry y el envío de SMSs también tienen costo.

Los servicios y tarifas son variables de acuerdo al país que visites, por lo cual te sugerimos ver más información en la pestaña de Tarifas.

CONSEJOS ANTES DE VIAJAR

NO OLVIDES:

  • Antes de viajar asegúrate de que tu servicio de Roaming esté activo.
  • Asegúrate de que el país que visitarás disponga de la cobertura necesaria de acuerdo al servicio que necesitas y que VIVA tenga acuerdo con alguna operadora en ese país.
  • Es muy importante que antes de viajar consultes qué tipo de red GSM/3G es la disponible en el país de destino y si tu equipo celular funciona en la frecuencia de la red visitada.
  • Consulta las tarifas y servicios disponibles según el país que visites.
  • Infórmate del prefijo internacional de cada país al que pienses visitar.
  • No olvides tu cargador de batería y asegúrate de llevar los adaptadores necesarios si el país visitado no dispone del mismo voltaje de Bolivia.
  • Graba tus contactos habituales o preferidos siempre en formato internacional. Por ejemplo si tu contacto tiene como número al 70712345, almacénalo en tu celular como +59170712345.
  • Consulta el manual de usuario de tu celular y cerciórate de saber realizar funciones imprescindibles en Roaming como la búsqueda manual de red.

TOMAR EN CUENTA QUE EN ROAMING INTERNACIONAL PREPAGO

  • Si te conectas a redes inalámbricas o WiFi mediante tu celular, ten cuidado con el uso de cualquier servicio de datos puesto que puedes estar utilizando también una red móvil (GPRS/EDGE o 3G).
  • Cargos adicionales aplican cuando te encuentras en el exterior (cobro de llamadas entrantes).
  • En Roaming Internacional Prepago, no aplican los cupos de minutos, mensajes de texto y/o Megas de Datos de tus planes locales.
  • Si posees un equipo con disponibilidad de redes 3G puedes consumir mayor cantidad de datos debido a la velocidad de descarga que estas redes permiten.
  • Si posees un equipo con funcionalidad de GPS (Global Position System), las actualizaciones de ubicación en el mapa es on-line, por lo que la descarga de la imagen del mapa es por medio de la red móvil, utilizando el servicio de datos en Roaming Internacional Prepago.
  • Enviar o recibir correos electrónicos, a pesar que no los abras, también consumen datos en Roaming Internacional.

IMPORTANTE: No olvides que las aplicaciones de tu teléfono se actualizan en forma automática, aun así, no realices ninguna actividad. Es importante que deshabilites esta opción, ya sea de tu "App Store o "Play Store", y también revises la configuración de aplicaciones como Facebook, Twitter, etc., para evitar cobros por el uso involuntario de Datos. Si estas familiarizado con el uso de tu equipo y desactivaste las actualizaciones automáticas, debes habilitar la opción de "Datos en Itinerancia" o "Roaming de Datos", para poder hacer uso del servicio de Datos en Roaming; de otro modo, se recomienda no habilitar esta opción.

AYUDA EN ROAMING INTERNACIONAL PREPAGO

Los teléfonos celulares brindan la opción de utilizar las conexiones de datos sólo en la red origen (en Bolivia) y también en Roaming Internacional.

Si deseas usar el servicio de Roaming de datos, asegúrate que tu teléfono tenga esta opción debidamente configurada, para hacerlo.

Si no deseas tener habilitado el servicio de Datos en Roaming Internacional Prepago debes asegurarte que la opción de Itinerancia de Datos Móviles esté desactivada.

A continuación se explica, a modo de ejemplo, como activar esta opción en Iphone y Samsung Galaxy.

Iphone

En el caso del Iphone verificar lo siguiente en Ajustes > General > Red:

En Redes de datos móviles verificar lo siguiente:

Una vez realizados estos cambios debes reiniciar el terminal.

Samsung Galaxy

Para el caso del Samsung Galaxy, marcar la opción en ROJO:

Menu > Ajustes > Más ajustes > Redes móviles

Habilitar “Itinerancia de datos”

Y en el sector “APN” o “Nombres de puntos de acceso” verificar si está configurado internet.nuevatel.com

Una vez realizados estos cambios debes reiniciar el terminal.

CONSEJOS PREVENTIVOS EN ROAMING INTERNACIONAL PARA EVITAR COBROS EXCESIVOS DE DATOS

* Si vas a usar una red WiFi y no quieres usar la red de DATOS asegúrate de deshabilitar los "datos en Itinerancia" en tu teléfono y los "datos móviles" pues podrías estar usando ambos a la vez ya que tu teléfono capta la señal más fuerte y cursa el tráfico de datos a través de esta.

En Blackberry puedes hacerlo en:

Menu > Gestionar Conexiones > Opciones de Red Móvil

Debe estar desactivado tanto "Servicio de datos" al igual que "En itinerancia" o "En roaming"

En Iphone puedes hacerlo en:

Ajuste > General > Red

Debe estar apagado tanto "Datos moviles" al igual que "Itinerancia de datos" o "Roaming de datos"

En Galaxy puedes hacerlo en:

Menu > Ajustes > Redes Móviles > Red

Debe estar desmarcado o deshabilitado tanto "Datos moviles" al igual que "Itinerancia de datos" o "Roaming de datos"

En Nokia puedes hacerlo en:

Menu > Configuración > Red Celular

Debe estar desactivado tanto "Conexión de datos" al igual que "Opciones de roaming de datos"

  • Debes estar familiarizado con el uso de tu equipo y sus características antes de viajar, se recomienda que consultes con el manual de usuario de tu teléfono o busques información en la página web del fabricante de tu teléfono.
  • Se recomienda no hacer uso de streaming, videos en línea, youtube, diarios en línea, paginas, archivos con excesiva descarga de datos, sincronización del teléfono con ninguna aplicación.
  • Si vas a usar DATOS en Roaming Internacional asegúrate antes de verificar la tarifa en el País que estés visitando.
  • Si no vas a usar DATOS en Roaming Internacional debes deshabilitar los "datos en Itinerancia" o "datos en roaming" y los "datos móviles" en tu teléfono.