HISTORIA

VIVA es una telefónica diferente, abierta, con actitud joven. Comparte con sus clientes un estilo de vida Millennial, con libertad para descubrir y experimentarlas ventajas de estar conectado.Opera competitivamente en los servicios de telefonía móvil (Postpago y Prepago), telefonía pública (Puntos VIVA), larga distancia (14 de VIVA) e Internet móvil e inalámbrico (4G LTE). Actualmente cuenta con 2,5 millones de clientes activos, muchos de los cuales ya navegan en Internet a la mayor velocidad del mercado, gracias a la red 4G LTE de VIVA.

Desde su creación en 1999, VIVA ha invertido más de 500 millones de dólares con el objetivo de dinamizar el mercado y hacer más accesible la conectividad. Estas inversiones le han permitido continuar trabajando para tener la mayor velocidad de navegación del país, calidad de red y planes simples. Su objetivo es continuar ampliando el alcance de su red 4G LTE para que más clientes actuales y futuros se conecten con la mayor velocidad y calidad, disfrutando de un estilo tecnológico de vida.

Su patrimonio más importante son sus colaboradores: más de 700 personas que trabajan con un plan de desarrollo personal, basados en valores y enfocados a la experiencia del cliente. Además, a través de los Puntos VIVA generan empleo directo a más de 60 mil personas y una cantidad similar de empleos indirectos.

En el año 2014, VIVA fue la primera empresa privada de telecomunicaciones en acceder a las ventajas del Satélite Túpac Katari, con el objetivo de llegar a zonas apartadas del territorio nacional con una mejor calidad de señal y a un mejor precio. De esta manera, VIVA demostró una vez más su compromiso de ampliar el acceso a las telecomunicaciones en el país, con el fin que los clientes vivan la experiencia de estar conectados al mundo.

La misión de VIVA es convertir el uso de las telecomunicaciones en una experiencia única y sorprendente, es así que con VIVA se acabaron las compras a ciegas. Ahora el consumidor de tecnología cuenta con la orientación necesaria para que su compra sea la indicada en cualquiera de las Tiendas de Experiencia VIVA distribuidas en distintas ciudades del país. Se trata de un concepto absolutamente innovador en Bolivia para la comercialización de dispositivos móviles, tabletas y otros recursos, donde el cliente puede lograr que coincidan sus expectativas y necesidades específicas, con las cualidades y alcances tecnológicos de un producto determinado.

Asimismo, el servicio de Call Center de VIVA es, en realidad, un Contact Center con toda su potencialidad, por el intercambio bidireccional que existe entre la telefónica y sus usuarios a través de múltiples canales. Fue el primer centro de contacto en Bolivia y el décimo segundo a nivel Latinoamérica certificado bajo la norma COPC GMD versión 5.1, modelo de atención utilizado por los mejores Call Center del mundo, garantizando de esta forma altos estándares de calidad y atención. El Contact Center de VIVA cuenta con sofisticados equipos de la mejor tecnología. Cada día, más de 30 mil personas en promedio llaman a las líneas gratuitas 103 y 800-14-1414 y los operadores realizan un número similar de llamadas a los usuarios, sumando casi dos millones de contactos por mes.

La atención al cliente no solo es en las Tiendas de Experiencia o por medio del Contact Center. VIVA interactúa con sus usuarios de manera simple y clara a través de múltiples canales: redes sociales, un portal web, aplicaciones móviles y las más de 100 tiendas “VIVA al paso” distribuidas en todo el país.

Es fiel con sus clientes y busca ofrecerles mayores beneficios. Es así que cuenta con un programa de fidelización único en el mercado de telefonía: “Fidepuntos Club”, que premia sin sorteo la lealtad de todos los clientes Prepago y Postpago de telefonía móvil e internet móvil 4G LTE que estén suscritos al Club, la inscripción no tiene costo y es muy simple. Mediante este sistema, los usuarios de VIVA pueden acumular puntos por realizar llamadas locales y nacionales a celulares, por enviar de mensajes de texto, consumir MB de navegación, comprar Bolsas VIVA o pagar sus facturas en el caso de clientes Postpago; puntos que luego pueden ser canjeados por diferentes artículos, vales de consumo o crédito para el celular. Actualmente más de un millón de suscritos al Club disfrutan de las ventajas que ofrece. Para mayor información visita: www.fidepuntos.com.bo

En materia de responsabilidad social, VIVA creó en el año 2008 la Fundación VIVA, que concentra la gestión de Responsabilidad Empresarial de la empresa y está dedicada a trabajar sosteniblemente en programas de RSE, bajo la convicción de que ninguna empresa es exitosa si su comunidad no lo es. La Fundación VIVA impulsa programas y proyectos de impacto tangible para la comunidad en materia de seguridad, educación y medio ambiente, por ejemplo dotando de líneas gratuitas a la Policía boliviana, creando aplicaciones para alertas y denuncias de seguridad, realizando campañas educativas y promoviendo el cuidado de nuestras especies endémicas en peligro de extinción. Para mayor información visita: www.fundacionviva.org